Parece que Twitter no toma conciencia ni experiencia de los otros grandes, cada vez que una empresa exitosa en alguna de las ideas puestas en marcha en internet intentó tomar algo de otra idea, fracasó.
La red de microblogging ya demostró lo suyo, mientras todos dudaban sobre una idea tan extrañamente reductora del diálogo, y sobre todo en un medio de alta controversia como es el celular, el Twitter vino de demostrar que no era una idea descabellada, sino por el contrario una interpretación bastante astuta de la realidad de las comunicaciones.
Sobre todo cuando es un servicio que no solamente usan los jóvenes, sino las empresas también.
Siempre hay un factor de vacilación a la hora de definir la tribu Twitter o la gente que usa ese medio en forma útil, si se quiere, contemplando en ese término lo que se considera útil para el comercio, para las empresas, pero la realidad es ambigua y parece que a pesar de todo, los intentos son válidos y como en todo, dará mayor o menor resultado, será mayor o menos decepcionante, pero es inútil la resistencia, lo mejor es intentarlo.
Twitter no se conforma, subido a un éxito desmesurado, creo, está por cometer el mismo error que las otras grandes, pretender un híbrido agregando un servicio para el que otras redes ya son buenas y ante las cuales no hubo caso con la competencia.
Anunciaron el lanzamiento de un servicio de inclusión de fotos, lo cual lleva directamente al video, tal vez música. Qué necesidad.
Como será, ya está en campaña. No he leído opiniones aún, de usuario, aunque los que usamos Twitter estaríamos entusiasmados con nuevas propuestas, al menos yo, esperaba algo original, no algo que ya tengo en el Facebook o Flirck y que funciona muy bien.
Qué sé yo, prefiero que mejoren el servicio y que se continúe con políticas que me gustaban, por ejemplo el poder desarrollar cosas, que ahora parece que cortaron, incluso, el botón compartir, cuya función eliminaron, me parecía genial porque básicamente ofrecía una forma rápida y concisa de compartir vínculos.
En vez de esa cosa nueva de las fotos a lo que ellos le llaman “facilitar” la actividad de compartir fotos, cosa que ya tenemos con el facebook, preferiría que continuaran con servicios que antes teníamos, usábamos y ya no.
La mía, claro, es una opinión, seguramente invisible, entre 200 millones de usuario, seguramente me quedaré con las ganas de seguir disfrutando esas cosas que extraño en el Twitter y ya no están.
Por mi parte, dudo que use el servicio de fotos, como dije, para eso tengo el facebook.
Para mi, cuando algo anda bien, no hay que cambiarlo, hay que mejorar lo que está.
|