La resiliencia es la facultad que tiene una persona para sobreponerse a las adversidades en la vida, esta cualidad es indispensable para lograr metas en la vida y avanzar hacia el éxito.
Si aumentas tu capacidad de resiliencia tendrás la preparación adecuada para enfrentar muchos desafíos en la vida y así salir victorioso.
¿Cómo aumentar tu capacidad de resiliencia?
Los siguientes consejos son de utilidad:
-
Aprende a enfocarte en el momento presente al trabajar en tus metas y no prestarle atención a los problemas.
-
Realiza PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN.
-
Usa a diario el agradecimiento.
-
Aléjate de las influencias y personas negativas.
-
Lee libros de desarrollo personal e historias de éxito.
-
Apégate al cumplimiento de tu plan de trabajo al margen de las circunstancias.
-
Eleva el nivel de autoexigencia progresivamente, hasta que estés acostumbrado al trabajo bajo presión.
-
Usa la técnica de la VISUALIZACIÓN CREATIVA para anclar tu mente a los resultados que deseas alcanzar y así encontrarás motivación diaria para trabajar.
-
Etcétera.
La capacidad de resiliencia está estrechamente relacionada con el autocontrol y la buena noticia es que es algo que puedes desarrollar y existen aplicaciones fantásticas como el programa EFECTIVO CONTROL MENTAL, el cual te muestra las técnicas para que aprendas a dominar tu pensamiento y te enfoques en lo que quieres y así domines tu energía manifestadora.
Las pruebas en la vida pueden ser difíciles en algún momento, sin embargo, son pasajeras y son la base para una gran evolución personal, por esa razón debes realizar una autoevaluación continua y asegurarte que tu capacidad de resiliencia va en aumento.
|