Los patrones mentales son muy poderosos, ya sean positivos o negativos, porque una de las características de la mente es que se aferra a defender el “statu quo”. Esto significa que protege el sistema de creencias prevaleciente y la zona de confort, por esa razón, salir de algunas adversidades puede volverse una tarea titánica.
Ejemplos de patrones mentales negativos son los siguientes:
-
La pobreza.
-
El hecho de estar desempleado.
-
Tener conflictos interpersonales en diferentes lugares.
-
Experimentar problemas de salud con mucha frecuencia.
-
Atraer relaciones de pareja abusivas.
-
Etcétera.
¿Cuál es el esfuerzo necesario para romper un patrón mental negativo?
En primer lugar debes tomar una decisión totalmente radical de no volver a esa situación que te afecta, puedes afirmar de la siguiente manera “yo no vuelvo a un escenario de este tipo nunca más en mi vida”. Y después que te hayas afirmado eso, entonces comienza a actuar con una determinación tan increíble que cualquier observador externo pueda decir “esta persona sí está decidida a cambiar y lo logrará”.
Para romper un patrón mental negativo debes enfocar toda tu energía en las ALCANZAR LAS METAS que impliquen salir del problema, por ejemplo, si tienes años de estar pasando dificultades financieras, entonces puedes establecer metas financieras de riqueza para que nunca más vuelvas a pasar carencias.
Asegúrate que cada día estás exprimiendo EL PODER DE TU VOLUNTAD para avanzar por el sendero del éxito, si entregas casi el 100% de tu energía en las ideas de cambio, es obligatorio que encontrarás la fórmula adecuada para cumplir tus metas.
Al inicio la resistencia al cambio es muy fuerte y es posible que sufras más experiencias negativas con un costo emocional, no debes dejarte caer por esas pruebas, porque justo cuando la adversidad está más fuerte es cuando debes hacer todo el esfuerzo posible para cambiar y revertir la programación mental negativa.
En el sensacional libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt habla del porcentaje de esfuerzo necesario para cambiar el rumbo de la programación mental subconsciente, después ese mismo poder que te detenía se manifestará para apoyarte y llevarte a la cima de la realización personal.
|