¿Qué se necesita para lograr el éxito? Muchas personas pueden decir que se requiere de: planificación, trabajo duro, perseverancia, voluntad, estudio, determinación, deseo de superación, disciplina, etcétera. Y es completamente cierto, pero al final todas esas estrategias pueden resumirse en concentrar energía en torno a una idea.
Acumular energía orientada a un propósito específico es uno de los SECRETOS DEL ÉXITO, porque entre más persistas en determinada idea, entonces, llegará un momento en que formarás una imagen subconsciente donde te visualizarás como triunfador, creerás en lo que haces, tendrás fe y comenzarás a fluir a la luz de los buenos resultados.
Centrar energía en una idea única es un gran reto personal, porque la mente naturalmente tiende a la dispersión y aunque estés realizando un trabajo que amas, después de algunas semanas de estar enfocado, sentirás la presión de parar y tomarte un pequeño descanso, si lo haces, esto puede afectar el flujo de la energía.
El control de las emociones y el empleo de la FUERZA DE VOLUNTAD son indispensables para triunfar en la vida, porque en el camino hacia el éxito es seguro que te encontrarás con muchos momentos de adversidad y algunos días te sentirás abatido y pensarás en abandonar, es posible que dejes de creer en ti mismo y las dudas te invadirán tu cabeza, justo en esos instantes debes demostrar que sí tienes la templanza necesaria para mantenerte y continuar a pesar de las adversidades.
Si centras casi el 100% de tu energía en una meta, en un par de meses ya podrás ver resultados significativos y si el proyecto es grande, en algunos años ya gozarás del éxito que siempre has soñado.
|