El cambio repentino del destino de las personas, siempre ha sido noticia, será porque no nos bancamos la vida que nos toca, tanto si sos rico, como si no, si algo se tuerce o se endereza saldrás en las noticias. Si además lo exageras con grande titulares, e incluye violencia, se le llama prensa amarillista.
Algo como esto le pasó al, ahora famoso, mendigo que pasó a locutor. La verdad que no vamos a decir que ser locutor es un gran destino, pero si antes se era mendigo, las condiciones están dadas.
Entre otras cosas al señor, además de cambiarle el olor le cambiaron la altura, antes presentaba una condición eléctrica, los pelos parados como si no entre ellos se aguantaran queriendo huir al norte, ahora, los divorciaron de cuajo, le cortaron el pelo, y lo dejaron al tipo de una altura promedio.
El vagabundo es de Ohio y ahora, como antes, sigue siendo el vagabundo, pocos le conocen el nombre, de manera que al menos en eso no le cambió demasiado el asunto.
El caso es que volvió a ser noticia porque causó un gran escándalo en un hotel en Hollywood, ya que se presentaría en dos famosos programa, nada menos que en "Dr. Phil" y "Entertainment Tonight''. Programas que no veo porque el humor yanqui se parece a sus mendigos, cambian de look y ya eso les parece graciosos a ellos, cambian de muecas y un montón de gente se ríe, a mí, hasta los juegos palabras, los mismos, usados hasta el infinito, que se repiten acompañados de las mismas muecas una y otra vez, francamente me aburren.
El caso, es que el vagabundo se alojó con su hija en un hotel y parece que en una pelea que dio que hablar, hubo que llamar a la policía y aclararle a los huéspedes que no serán aceptados sus hábitos en ese hotel.
Pero, el motivo de mi desconcierto, no era todo lo que comenté, era sólo para ponerlo en situación: hablamos de un escándalo de un personaje que será entrevistado en dos de los programas más vistos en la tv norteamericana, ¿y qué hizo el hotel que los alojaba?, lo impensable, lo que en Argentina nunca hubiera ocurrido: no dar declaraciones. Dijeron: “De acuerdo a nuestras normas de privacidad sobre huéspedes, no compartimos detalles de nuestros clientes o de su permanencia''
Mientras, una extraterrestre policía, declaraba: "No fue grave, ambos estaban molestos pero no había señales visibles de abuso'', minimizando la cuestión y tratando de no agrandar el asunto y negándose a señalar a la persona para que no aprovecharan un infidencia para sacar fotos. Notable.
¿Hubo vecinos declarando no saber nada como hacen aquí?, no.¿ Hubo pantógrafos falsificando algún comentario?, no. No sé si notaron, pero en programas como Rial, Canosa y todos los chimenteros, se entrevista, cosa que ahora copian los noticieros porque si no, no los ven, aparece debajo de la pantalla un cartel que dice: “Se peleó con su hermana y habría un hombre de por medio”, si cometés la torpeza de la curiosidad, y te quedás a escuchar, podés comprobar con tus propios oídos que nunca hubo hermana, ni hombre, ni siquiera pelea, pero no importa el cartel a lo sumo será cambiado si para distraer la atención la entrevistada de turno, cae en la tentación de largar una bomba para distraer de otra.
En fin, que si tal cosa ocurriera en un hotel en Argentina, aparecerían hasta los parientes de los dueños hablando de un suceso del que nunca fueron testigos. En Argentina, el “me dijeron” y el “rumor” son los testigos más idóneos.
|