A una chica se le ocurrió la idea de adornar un gato colocándole piercings en las orejas, para venderlos por Internet, a los gatos no al piercings. Les puso de nombre gatos góticos. Horrible. Cómo fue que a ese ser humano se le ocurrió semejante cosa para una criatura que no puede sufrir semejante agresión que quién sabe le arruinó la vida de gato para siempre, ya que será imposible para ese animal manejar sus orejitas con toda la sutileza y destreza para las que fueron concebidas, para los sonidos sutiles, para moverse sin ese peso absurdo metal. Una aberración.
Hacer eso con un animal muestra una ignorancia increíble.
Una institución protectora de animales se hizo cargo de la situación denunciando el hecho y rescatando a los gatitos.
No creo que sea cierto que no se puedan vender animales vivos por Internet, como anunciaron, vi muchos anuncios de venta de animalitos, perros con pedigrí sobre todo. Tampoco me parece mal que se use a Internet para buscar hogar a animalitos que de otro modo quién sabe dónde estarían.
Este caso, que me parece monstruoso, me hace acordar a la famosa venta de gatos cuadrados.
Un señor afirmaba haber metido gatos en frascos de vidrio cuadrado, manteniéndolos allí y alimentándolos como a esos limones que de pequeños los meten en un frasco y luego crecen dentro del vidrio con el que luego de cosechados se fabrican licores.
Los gatos crecían e iba tomando la configuración del recipiente. Se le ocurrió venderlos por Internet; en aquel entonces había fotos del producto, un gato cuadrado metido dentro de un frasco, un fenómeno, al momento de comentar esto, no las encontré, pero recuerdo que fue un escándalo que todas las organizaciones de protección a los animales e incluso de otro tipo, se levantaron a voz de grito.
El señor retiró la oferta de gatos cuadrados y salió a desmentir en todos los medios que pudo, que era un chiste y que había sido una creación hecha por computadora. ¿Verdad? ¿Mentira? Nunca se sabrá.
Pero en cualquier caso, es notable las cosas que hace la gente con los animales sin considerar las consecuencias de sus acciones en el animal: pintar tortugas, mutilar gatitos, cortarle la cola a animales que no están preparados para ello, o dejarle la cola a los que sí, con lo cual le crean, en ambos casos, un desbalance óseo que los condena a una vida de imposibilidades físicas.
Para cuándo una campaña concientización que enseñe a los seres humanos que para criar una mascota, primero hay que informarse de los cuidados que necesitará.
Los animales son tan imprescindibles para nuestra vida, como lo es el oxigeno, hay un equilibrio evolutivo que hace que hayamos llegado a este momento en la historia del planeta, al mismo momento.
Por algo debe ser.
OjOs.
|