Siempre me había pregunta cómo sería el reparto de recursos a las víctimas del atentado el 11 de septiembre, ya hay alguna pista: caótico.
Ya se encontró a una persona que sin haber estado ni cerca del asunto, recibió ayuda del estado desde el 2004, adquiriendo con ello vivienda y sustento gratis.
Pero recibió la ayuda y realmente pudo vivir, con casa y solidez, al menos hasta que la descubrieron, sin embargo hay muchos que son reales y recibieron todo el apoyo de su gobierno.
Hagamos un paralelo, en Argentina, un desastre natural, la o las tormentas, dejaron en la calle a cientos y barrios enteros sin luz por varios días, gente con pérdidas irrecuperables. Casi todas provocadas por el gobierno ya que todos los gobiernos sabe lo que va a pasar, ninguno arregla nada, todos hacen como Macri, fingen que se está haciendo algo, que por supuesto, luego no será su culpa porque nunca se terminará, ya que son obras tan grandes que sobrepasan el mandato de los intendentes de turno, con lo cual, en principio, no quieren invertir en una obra cuyo rédito lo tendrá otro, y entonces los recursos para la farsas son pocos, ninguno o ridículos en algunos casos como el gomón ubicado en Santa Fe y Juan B. Justo en el caso de amenaza de tormentas.
Es decir: no es una causa “tan” natural, así y todo, bajo la promesa de un resarcimiento monetario aparecen otros vicios, comerciantes que no pueden acceder al beneficio por problemas con los papeles, y encima un monto paliativo insignificante, nada que resuelva la vida de los damnificados.
La mayoría, por supuesto no tuvo accesos a la dádiva, y ni se volvió a hablar de ese asunto.
Mientras miles reciben sueldos por “puestos” de piqueteros, mientras sindicalistas gerencian hoteles de lujo en este y además pretenden en otros países con montos millonarios en dólares, el país no apoya a los que trabajan, a los hogares in luz, a los que siempre pierden por obras mal hechas o sin hacer.
Me preguntaba, ¿no será hora que entrevistemos a la mujer que cobró por lo del 11 de septiembre?, en una de esas nos puede dar algún consejo, ya que el gobierno no hace nada por la población, tal vez la población tenga que sacarle al gobierno lo que se éste se queda y debería usar para resarcir al pueblo, por sus malos manejos, de alguna otra manera.
Macri: no nos vendas tu cara con casco en cada crisis, la gente no tiene ni para casco, y vos salís a mostrarte como si estuvieras trabajando, cuando todo lo que vemos es que estás disfrazado hablando.
Otra perlita: los árboles se caen a pedazos, el gobierno no tiene jardineros para tenderlos, los bichos, smog, desidia de la gente los destruye, los seca, se llenan de hongos, se pudren, cualquier ventarrón los voltea, solución de Macri: los corta, los saca, chau problema, claro, después de que hayan ya hecho todos los desastres, caer encima de autos, matar gente.
¿Los reemplaza?, no, para nada, el problema ya fue solucionado, para qué invertir más.
Ese es el “intendente” de la ciudad, el gobierno de la ciudad, se “saca” los problemas de encima como maquillaje, hay gente por todos lados cortando árboles, hay un gomón en una esquina, todo empujando para que el próximo se haga cargo.
Me pregunto, qué pasará cuando ya no haya más lugar para empujar nada, cuando a pesar de que no llueva, los barrios permanezcan inundados, cuando la falta de árboles provoque más smog, me pregunto, hasta cuándo gobiernos que no se hacen cargo en vez de discursos.
|