Hace días que se oye rumores sobre la renuncia de Boudou, ante lo que el jefe de Gabinete, Anibal Fernandez salió a desmentir, el asunto, parece, tiene que ver con la pelea con Moreno, por el asunto de normalización del Indec, pues Boudou afirma que personal de Moreno, entorpece el proceso.
Esto último, es una información con origen en una publicación de Clarín, no es de extrañar que de ese diario aparezcan ataques solapados al entorno de la presidenta.
Clarín logró parte de su objetivo, o quizás todo, desparramar ese rumor impactó en los valores de la bolsa, agravando una situación que ya venía en baja con la caída de los bonos por el efecto Grecia.
Los bonos cayeron un 4%, la Bolsa un 2.1 %, y el dólar subió un centavo.
El efecto Grecia se refiere al colapso financiero del que se habló el 13 de febrero, en donde algunos declaran que es sólo una parte de un paquete mayor en la crisis que se está por declarar.
La caída del Banco Lehman Brothers en setiembre de 2008, disparó un efecto contagio que impactó en la política bancaria Europea, y por supuesto al resto de las potencias, que aunque se negaron a socorrer a Grecia en ese asunto, sufren las consecuencias de las especulaciones financieras de esa institución.
Asunto que tiene tantas aristas que es difícil encontrar un argumento tanto para salvar al país, como para dejarlos a su suerte, las economías internacionales se afectan unas a otras, pero cada país se convence que debe preocuparse por que el cimbronazo no afecte al propio país, con lo cual están dejando claro el mensaje de sálvese el que pueda.
Mientras, Las crisis financiera globales las pueden soportar países con espaldas, los que queda desguarnecidos son los países con economías sensibles como el nuestro, aunque no somos los únicos.
Me fui lejos del asunto Boudou, pero, pienso que clarín, especialmente llega mucho más para aprovechar a toda costa cualquier intersticio que lesione el desenvolvimiento de las actividades del gobierno.
Me pregunto si faltará mucho para el cacerolazo a los medios que colocan palos en la rueda y no dejan gobernar.
|