Este señor usa su cargo para prolongar el propio cargo, usando quién sabe qué, lugares, dinero que de dónde sacará para convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos, y lo que nadie dice: que tiene muchos gustosos invitados que comparten esas tertulias.
Ahora ha decidido enfrentar a la prensa, haciéndoles juicios por difundir fotos de esas fiestitas.
El uso de las instalaciones gubernamentales, así como el cargo de ministro para conseguir votos, regalías, dispensas especiales, transportes gratuitos, es un tema bien conocido en nuestro país, en ese sentido nuestros funcionarios tienen esa materia más que aprobada.
Berlusconi es un poco más prolijo, tuvo la viveza de hacer aprobar en 2008 una ley que abría los vuelos de Estado a cualquier acompañante, pero el pueblo ha decidido que esto no le ofrece una cobertura jurídica, sino que evidencia un flagrante abuso de poder.
Ahora hay que ver en qué quedan estas denuncias, porque Berlusconi, antes de ser acusado legalmente, interpuso una denuncia contra el diario El País, en este caso, adelantándose en el juego de las indignaciones: tu te indignas, yo me indigno, ellos se indignan, que suele terminar en un “arreglo” monetario en el bolsillo o bolsillos correctos, y a otra cosa.
Mientras la prensa italiana lo tiene en la mira denunciando no sólo eso, sino otros hechos, tan graves como el “tráfico” de jovencitas que ese señor justifica diciendo que él actúa de protector de especiales talentos artísticos, ha intentado, además, desestimar las denuncias e incluso se dedica a lesionar la morar de los ciudadanos que, como su propia mujer, están en condiciones de corroborar las denuncias.
Cómo será de impune que hasta tu propia mujer puede declarar; lo que quiere decir que ese señor ni siquiera se cuidaba de disimular delante de su propia mujer.
Ante tenido por un “extraño” bromista, ahora como un riesgo político, no sólo para Italia, sino ahora para Europa.
¿La presión de un continente servirá?
|