España nos supera en piratería digital. Ranquin en el que nosotros hace rato que estamos.
Los servicios de música ilegal declaran a España como cliente honorario, aunque no lo crean, el que le sigue, no somos nosotros, sino Brasil.
El 45 % de los usuario de internet de España usufructúa ilegalmente de servicios digitales, software música, videos. Brasil 44%.
El tema es difícil, porque debido a ello varias compañías discográficas han quebrado, el acto de piratería de música es equivalente a matar la gallina de los huevos de oro.
Es un castillo de naipes, las discográficas son las que suelen sacar a la luz a los artistas debutantes, que ahora se ven perjudicados por no tener posibilidades de hacer escuchar sus obras.
A las empresas de música no les ha quedado más remedio que concentrarse en artistas que le aseguren un retorno, y estos son los que ya están en el mercado, probados y a gusto del público que les garanticen los beneficios.
Pienso que a los artistas desconocidos les va a tocar lo mismo que ya escritores niveles van comprendiendo; la autogestión, la edición particular, la gestión personal, difusión, etc.
Las editoras de música están haciendo lo que ya las editoriales hacen desde hace años: sólo publican escritores conocidos, lo que lo logran, a través de concursos o estrategias personales de difusión como el famoso caso del escritor Zafrón que se hizo conocido por el boca en boca de sus propios lectores.
La mayoría estamos de acuerdo en que el arte constituye el mundo, sin arte, es no sólo dura la existencia, sino también que difícil de transcurrir, la visa se pone insoportable y existencialista, pero muy pocos hacen algo para apoyarlo.
Los artistas mientras, se las ven negras.
Habría que hacer una reflexión, aquellos que pueden, para el apoyo del arte, fuera de los objetivos comerciales, a veces con poco, se puede algo, y tal vez mucho.
Dejo mi admiración para los que crearon este sitio, que no ha cedido a la tentación de la publicidad desmedida, y por el contrario, se puede leer en la tapa de Sintagmas el espíritu de difusión, pues nos muestra información de otros sitios que no nos venden nada.
Mi admiración a Sintagmas y sus duelos y/o creadores.
|