Qué lástima, la sonda japonesa se estrelló en Venus, 250 millones de dólares, con 520 millones de kilómetros, son los kilómetros más caros del mundo, salvo en Argentina, donde los “arreglos” hacen que cualquier obra pública sea de costo millonario.
No pudieron desacelerar la sonda en la órbita precisa y pasó de largo hacia el planeta.
No sé si entiendo bien, pero en algún momento en millones de años es posible que en la evolución de Venus, se den las condiciones para que sea un planeta habitable, supongo que la evolución sería parecida a la de la tierra, algún tipo de raza será la pensante, y de la que provendrá el desarrollo de la ciencia, e imagino, que encuentran la zona japonesa, miles de millones de años después, lo cual sería algo así como un Roswell, de muchos años.
Sería una señal bastante ineludible de nuestra existencia.
Me pregunto, por qué nosotros no encontramos evidencias parecidas, sé que el universo es enorme y la probabilidad de que pase que algo externo caiga justo aquí es mínima, pero caen meteoritos u otros objetos, por qué no iban a caer artefactos.
Otro asunto es cómo saber que un aparato no es del propio planeta, supongo que la respuesta obvia sería el carbono 14.
Claro que quien sabe si las nuevas generaciones Venucinas son de carbono. Antes, cuando yo era chico se daba por hecho que cualquier posible vida tenía que contener carbono, hoy, que generalmente se acierta si se desconfía de afirmaciones tan contundentes, quién sabe.
Tal vez, todo esto no es más que mis ganas de encontrar algún indicio de vida extraterrestre que me convenza.
Ya me armé una película.
|