Tuve que buscar en el mapa, en dónde queda Jartum, la capital de Sudán, y no encontré que estuviera enterrado en la prehistoria, por eso me sorprendió la noticia de que en la noche del jueves tras un desfile de modas, mixto de chicas y chicos, hayan procedido al arresto de los jóvenes.
Era una colección de vestimentas occidentales en un club popular.
La policía no explicó el motivo de los arrestos, de manera que las especulaciones se dispararon al infinito.
Entre el público, había familiares y amigos de los modelos, que tuvieron que presenciar azorados cómo se llevaban arrestados a sus parientes.
No se vayan a pensar que desfilaban desnudos, ni en paños menores, o en lencería de Victoria Secret, nada de eso, ellos con camisas, pantalones, normales, ellas con trajes de gala, eso sí moviendo las caderas al ritmo de la música de los 80 que acompañaba el evento.
Hubo un chivato, además, porque la policía estaba advertida de lo que iba a ocurrir y estaba esperando ante el club el momento de recibir la orden de producir el arresto. Todo prolijo y con glamour.
Lo que pasó esa gente en prisión, parece que será un best seller, pues acusaron a los jóvenes de homosexuales indecentes, a humillaciones diversas y agresiones de todo tipo.
Parece ser que no son comunes los desfiles de modelos en ese país, y en realidad, no saben muy bien si se ha cometido un delito o no, de todos modos, marche preso, sin importar si el legal o no.
Parece que lo raro es que haya sido un desfile mixto, pues si se hacen, los hombres por un lado, las mujeres por el otro, no se tocan entre los géneros.
En este desfile, lo más escandaloso fue que uno de los modelos, tomó la mano a una de las chicas “como si fuera” su esposa.
Parece que en Sudán, cualquier forma de tocar en la mano a una mujer la hace tu esposa, ojo con viajar desprevenidos a ese país.
Caso complicado tratándose de leyes musulmanas en un país en donde hay tantos extranjeros.
Por qué ocurre esto en un planeta en el que hay cosas verdaderamente graves ocurriendo.
|