Yo no entiendo mucho de nada, pero la noticia del “buzo espacial”, que se mandará en caída libre en el espacio, me causa inquietud.
¿Cómo es una caída libre en la nada?, cómo se mide, quién certifica, qué clase de aparatos se utilizan.
Qué adelantada está la tecnología, y qué lento va el mundo, o yo voy lento, no sé bien.
El tipo, dicen, quiere superar un record mundial de hace años, como 50 años, que no es moco e pavo, porque hace 50 año, algunos ni existíamos ya andaba alguien pensando en romper récords, en velocidades supersónicas.
Si tenemos en cuenta que la Internet existe, si no estoy mal informado hace como unos 30 años nada más, ahora se me dio por pensar que hace 50 años se divertían tirándose en caída libre.
El anterior en 1960, fue tirándose de un globo, el actual, lo hará desde el espacio, la ola de choque, o sea el aire que desplazará en ese viaje, será violentísimo, hay que tener estado físico y digámoslo: bolas.
En 6 minutos, recorrerá 1520 metros, la distancia de Buenos Aires a Tucumán, 100 km, más o menos. Lo hará, claro, con un traje especial, si le llegara a fallar, el tipo se licuaría dentro del traje, literalmente, los líquidos se le saldrían del cuerpo y la muerte sería prácticamente instantánea.
Hay muchísimos factores de riesgos, muchas fallas posibles, no sé, digo, ¿esto no se podría probar con un muñeco?, ¿por qué los seres humanos queremos vivir de primera mano asuntos tan riesgosos?
Encima, se harán vuelos de práctica antes hasta 30 mil metro aproximadamente, para “probar” que se puede, el test consiste en que si el tipo muere a 30 mil metros, no se puede a más.
No sé, me maravilla y me horroriza. |