Los iraníes tienen elecciones, miles de mujeres se volcaron a las urnas, esperezadas de que la nueva política prometida por el candidato progresista que parece haber insinuado que habrá más libertad para las mujeres. La verdad es que la foto que vi, es impresionante, todas esas mujeres tapadas hasta el cuello y vestidas con sharis oscuros.
Es un atentado al buen gusto y a la moda.
Pero en un paralelo, me hace pensar en esto: cualquier mujer que observa esa foto piensa, qué suerte que vivo en un país en el que soy libre.
Se siente agradecida incluso de no haber tenido la mala suerte de tener que soportar la imposición de la moda como una ilegalidad.
En ese orden, digo yo, ¿por qué entonces no pueden nuestras mujeres pasearse por las playas desnudas, como es tan común en playas Europeas?, acaso en otro giro ideológico, ¿eso no es casi, casi como lo mismo que les ocurre a las mujeres iraníes, una prohibición de exhibirse como ellas quieran?
Yo quiero que la ley deje de meterse con la moda, que deje de reglar el desnudismo, sobre todo el femenino, abajo los corpiños, abajo las bombachas, viva la libertad.
Es hora que las mujeres tomen ejemplo de las hermanas iraníes y voten por la libertad de la moda. |