Hace unos días se supo la noticia de una familia entera que parece haber realizado un pacto suicida, se rumorea que las últimas tormentas dejaron alteradas en más que en cosas materiales a las personas.
Yo lo entiendo, pasar semanas sin luz, ni medio, abandonados, sobre todo abandonados, no en espera, el abandono es el peor de los casos, porque el abandono no te deja creer que algo va a cambiar.
Creo que ese fue el caso de esta familia que decidieron dispararse entre ellos, padres, hermanos, sin poder soportar el peso del destino que parece que nos espera: el calentamiento global.
El milagro es que la bebé, de 7 meses, sobrevivió 3 días, con un disparo, una bala en el pecho.
Parece una señal divina, un mensaje de no desesperar, un mensaje que sin importar lo que pase el único que puede decidir sobre la vida y la muerte a pesar del calentamiento global es Dios, algo como eso.
Esto ocurrió en la ciudad de Goya, en Corrientes, la familia, de integrantes jóvenes, Miriam Coletti apenas 22 años, con dos pequeños hijos. El padre, Francisco Lotero de 56 años, el niño de 2 años, muerto, con un balazo en la espalda.
Había una carta sobre la razón de las muertes.
Qué quieren que les diga, yo creo que hay que investigar, no me parece posible semejante cosa, tal vez hay más de lo que se piensa, o quiero que haya más, porque un sacrificio de esa magnitud, sólo para llamar la atención de los gobiernos por el calentamiento global, me parece terrible, ay que los gobiernos demuestran estar sordos, ciegos, mudos, sin importar la magnitud de los desastres que se están viviendo, impera la ambición, el poder y el dinero sobre el sentido común.
No me creo que haya sido es ala razón, tiendo más bien a pensar que es un “escenario preparado”, y que detrás hay algo más.
Pero si fuera cierto, esa niña es un emblema, una señal, qué vida le espera, sin familia, contra toda la adversidad, desde ahora está marcada por una fatalidad que tendrá que superar, la falta de su familia y el cambio climático.
No sé, espero que no olvidemos este caso y se pueda ayudar a esa niña a sobrevivir a pesar de todo, ella dio el primer paso, aguantó.
|