Antes uno iba al cine, ahora va a eventos en donde hay cientos de personas, una al lado de la otra, pero no se miran ni conversan entre sí, están con la computadora en un evento digital.
Esta moda comenzó en España, a mediados de los 90, quizás antes, pero en menor escala.
Actualmente se realiza en San Pablo, Brasil, dicen que se anotaron más de 6.600 personas de todo el país, que con sus portátiles y acceso ilimitado se podrán comunicar y realizar las actividades previstas en el evento.
No puedo imaginar la cantidad de recursos que se gastarán por segundo en que semejante cantidad de gente se conecte simultáneamente.
Se dice también que se ha generado en el país un impresionante movimiento económico de adquisición de tecnología para participar y ampliar los equipos con que los participantes asistieron ya que la cantidad de información a administrar era también impresionante.
El evento dura 7 días (creo que hasta este domingo que viene), y ya hay gente que acampa allí mismo para no perderse ningún evento.
Además de disfrutar los 10 Gbps con que se pueden conecta, los asistentes de la Digital Party podrán jugar en línea, probar software nuevo, compartir conocimiento, desarrollar proyectos con socios nuevos, escuchar charlas de personalidades internacionales, gran expectativa ha causado la inclusión en el programa del, ¿ex?, hacker Kevin Mitnick, el coordinador de la campaña presidencial de Barack Obama en Internet, Scott Goodstein, o el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig.
La verdad, me parece emocionante participar de esas megapropuestas, el sentimiento es que ahí están generándose muchas cosas interesantes que configurarán el futuro de la tecnología. |