Perú, tierra de sabores, colores y diversidad cultural milenaria que se manifiesta en sus más de 50 lenguas nativas, aún en uso, danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en majestuosas festividades.
Perú es un destino de privilegio para los buscadores de viajes diferentes, son pocos los lugares de este planeta que ofrecen esta conjunción entre, pasado, presente y futuro, conviviendo en perfecta armonía.
Hablamos de conjunción perfecta ya que encontraremos en Perú civilizaciones ancestrales como los antiguos habitantes de Machu Picchu, de la mano de los atractivos que ofrecen ciudades como Lima o Arequipa, una mezcla de costumbres y razas que hacen de Perú un país vivo y atractivo al viajero en busca de un viaje multiaventura.
Cultura peruana: La cultura de Perú se caracteriza por su conjunción, el peruano de hoy hereda costumbres de civilizaciones ancestrales (antes de la llegada de los europeos). Esa mezcla se enriquece con el aporte de culturas como las africanas y las asiáticas, que también echaron sus raíces en este rincón del planeta. De esta maravillosa conjunción resulta esta cultura, que se mantiene viva reinventándose día a día. Perú es un lugar de encuentro entre lo antiguo y lo moderno, un lugar donde conviven pasados y presentes.
Lima: Su capital es la más apreciada por las colonias españolas, en aquellas épocas la ciudad más rica de América. Declarada en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO).
En la parte más antigua de la ciudad se destacan la Plaza de las Armas, la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno (antigua Casa de Pizarro).
En su parte más moderna encontramos el barrio de Miraflores, un pueblo de pescadores que gracias a su posición estratégica se convirtió un importante eje de la ciudad. En sus comienzos se convirtió en una zona residencial y aristocrática de Lima, hoy ha pasado a ser el nuevo centro comercial de la ciudad.
Otro sitio de interés es el distrito de Barranco, conocido no solo por sus atractivos turísticos sino también por ser un distrito de características “bohemias”, donde artistas y literatos hicieron residencia en este lugar, dándole así esta particularidad. Allí las noches son jóvenes, los fines de semana ideales para quienes amen la noche y gusten de diversión nocturna, ya que abundan los pubs, discos y peñas criollas.
Cuzco: conocido como "el ombligo del mundo" en Quechua. Su impecable diseño arquitectónico en conjunción con ese aire a historia contenida, hacen de Cuzco una de las ciudades más seductoras del planeta.
La plaza de armas, radiante de día, sus calles empedradas se visten de gala al caer la noche, con sus tenues luces amarillas, alumbrando las hermosas arquerías y las imponentes fachadas de la catedral y de la compañía de Jesús.
A pocos kilómetros hacia el norte de la ciudad encontramos la fortaleza de Sacsayhuamán, caracterizada por sus muros megalíticos, constituye la mayor obra arquitectónica realizada por los Incas durante su apogeo. Desde la fortaleza, se puede observar una bellísima vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cuzco.
Sin dudas Perú es un destino para quienes busquen un viaje a medida, lleno de misterios e historia. |