El continente asiático invita a descubrir un sin fin de culturas, etnias y religiones con un encanto especial y exótico, sinónimo de increíbles monumentos, templos y deslumbrantes paisajes de cumbres nevadas, volcanes activos y selvas tropicales, una excelente opción para quienes eligen un viaje por Asia.
Haciendo escala en Tailandia descubriremos un país que albergue una enorme cantidad de testimonios históricos, éste es el lugar idóneo para las personas interesadas en ruinas, templos y ciudades desiertas.
Las islas y playas tailandesas son un auténtico paraíso terrenal. En cuanto a las maravillas urbanas, la enorme metrópoli de Bangkok, con su energía y sus tesoros culturales, a pesar de su imponente tamaño y del caos reinante, suele seducir a los visitantes.
Razones para viajar a pensar en un viaje a Tailandia
· Tailandia es un país por el que se puede viajar fácilmente: posee un transporte eficaz, un alojamiento accesible.
· La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos, o en general en todas sus comidas.
· Los tailandeses son famosos por su amabilidad y hospitalidad con los desconocidos.
· Masaje Thai: Tendrás la posibilidad de tomar el famoso masaje tradicional thai tiene su fundamento en los estiramientos, la movilización de las articulaciones y la presión sobre puntos y meridianos estimulando la circulación sanguínea y logrando un equilibrio de los órganos internos. Este masaje, realizado durante años, tiene la función de eliminar toxinas y ofrecer una sensación de relajación para el cuerpo, el cual ha recuperado flexibilidad, y para la mente.
· Visitar las Islas Ko Phi: Don es la única isla del conjunto que tiene habitantes permanentes, aunque las playas de la segunda isla en importancia, Ko Phi Phi Leh, son visitadas por muchos turistas. Esta isla no tiene instalaciones para alojarse, pero se encuentra muy cerca de Ko Phi Phi Don. El resto de las islas del grupo incluyen a Bida Nok, Bida Noi y las islas Bamboo, que apenas son rocas de piedra caliza que emergen del mar.
· Lopburi: Esta ciudad es famosa por los cientos de monos que viven en medio de la ciudad, especialmente alrededor del templo jemer Prang Sam Yot, y el santuario jemer Sarn Phra Karn. Estos monos son alimentados por la población local, especialmente durante el Festival de los Monos de Noviembre siendo costumbre poner un buffet con comida para ellos. Debido a que los monos no tienen ningún miedo a los humanos, roban cualquier comida que puedan encontrar, e incluso se acercan a los restaurantes y les quitan la comida a los comensales.
Actividades solo aptas para quienes buscan aventuras en el viaje:
· Trekking en las montañas de Chiang Mai, atravesando densos bosques, sorteando pequeños riachuelos, conociendo tribus locales que representan las etnias minoritarias del norte de Tailandia. Pasar la noche en una casa local de un poblado, en un campamento a orillas de un riachuelo.
· Paseos en elefante, hacer rafting en balsas de bambú, bucear en las cálidas aguas del Pacífico.
Toda una experiencia inolvidable. |