Existen muchas maneras seguras para portar armas durante la cacería. En cada una de estas formas se mantiene el arma lista para utilizarse.
Las posiciones para portar armas sirven para que la boca del cañón no quede apuntado hacia otros cazadores u otra persona, o sea, que apunte hacia una posición segura.
El mejor control de la boca del cañón se gana al utilizar el agarre de dos manos o posición lista (doble handy carry). Con una mano agarre el arma por el pistolín y con la otra agárrela por la empuñadura.
El agarre acunado (cradle carry) es bueno y no produce cansancio a nivel de los brazos. Acune el cañón o la empuñadura sobre la curva del brazo. Agarre el pistolín con la otra mano.
El agarre de codo (elbow carry) se puede utilizar cuando no hay nadie frente a usted. Enganche el arma sobre el codo y apunte el cañón hacia el suelo. De todos los agarres, éste es el que ofrece el menor control de la boca del cañón, especialmente si el cazador se tropieza y cae. Este agarre es más utilizado por las personas con escopetas de doble cañón.
El agarre de hombro (shoulder carry) sirve muy bien en lugares donde la vegetación le llega al cazador hasta la cintura o en las áreas de cultivo tales como los maizales. Agarre el arma por el pistolín y recuéstela sobre el hombro. La boca del cañón tiene que apuntar hacia arriba. Este agarre no puede utilizarse si hay alguna persona detrás de usted.
El agarre con eslinga (sling carry), es cómodo para las caminatas largas y para el campo abierto. Cuelgue el arma en el hombro mediante la eslinga. Apunte el cañón hacia arriba. Usted incrementa el control si agarra la eslinga con la mano del mismo lado en que cuelga el arma. Baje el arma del hombro al pasar cualquier obstáculo.
Mantenga su arma al lado del cuerpo al utilizar el agarre de vereda (trail carry). Agarre la caja del arma con una mano. No utilice esta posición al caminar detrás de otra persona.
Y recuerde, el portar un arma de fuego de manera segura se trata de algo más que el agarre. El cazador responsable se asegurará de que en todo momento la boca del cañón esté apuntando en una dirección segura y el seguro esté puesto. El dedo debe estar siempre fuera del gatillo y el guardamonte. No cargue el arma hasta que usted esté listo para cazar. Utilice binoculares, no la mira telescópica de su rifle, para identificar los objetos.
Referencias
Armas de fuego: Rifle
la caza del jabalí |