A veces tengo la impresión que las noticias de Google provienen de otro planeta, leí recientemente que pretende que se pueda usar el celular como se usa la tarjeta de crédito, además de los robos habituales de celulares, imagino que ahora eso sería un incentivo.
Para eso, se fabricó un sistema operativo, el Android, que se promovía como sistema operativo de notebooks, per que ahora se prepara para irrumpir en el mercado más actual: los celulares.
Dicen que el Android ya venía previsto para una tecnología que permitiría usar el celular o teléfono móvil, como les gusta llamar al aparatejo las empresas, para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito.
Si eso es bueno o malo, no tengo idea, lo que me provoca es pensar que no conozco a nadie que no haya sido despojado de su celular, incluso conozco historias de llamadas extrañas a las agendas de esos celulares y seguramente en algún momento ese tipo de historias alimentará la literatura vernácula, me pregunto, cuáles serán los aspectos de seguridad al respecto con que contarán los usuarios.
Otra cosa que me impresiona es que somos cultivo de consumistas.
Todo nos lo facilitan para comprar, comprar y comprar, no servimos para otra cosa que para que nos encajen cosas, y nosotros las aceptamos, por supuesto.
Me asombra la cantidad de formas que se inventan para sacarnos plata, y me asombra la rapidez con que las aceptamos.
Tengo un amigo que reniega contra la esposa por prenderse de todas las propuestas que le faciliten las compras, pero sé que él mismo compra en sitios de remates, que viene a ser lo mismo, aunque él insista en que no.
Según él, no es lo mismo recibir ofertas en el celu o por tv e ir a comprar, que entrar en un sitio de remate a buscar algo.
La pregunta es que ese algo que supuestamente necesita no se lo “metió” la propaganda de tv, o la del celu, o simplemente la difusión que tienen los sitios de remate ya hicieron su trabajo y ya no es necesario convocar, entrar a esos sitios es parte de las actividades de todo comprador.
Me temo que lo mismo va a pasar con este nuevo chiche, comprar con el celular.
Además, para no tener en contra a las empresas que manejan ese mercado, las tarjetas de crédito, no es que Google piensa competir, sino que está en tratos con ellos para asociarse.
Este asunto me planteó una pregunta: cual es un mercado más grande, el de los que usan un celular, o el de los que usan tarjetas de crédito.
Sospecho que el de los que usan celulares es más grande.
Es increíble que con tanto movimientos de montos espectaculares en ganancias con números que uno ni imagina haya tanta miseria en el mundo.
Hay un montón de exitosas ideas para sacarle plata a la gente, pero ni una para acabar el hambre en el mundo que dé resultado.
Este desequilibrio va a causar algo malo en el planeta, no puede ser semejante contraste.
|