Ahora resulta que las disculpas, de parte del campeón mundial en la rapiña de los negocios es un método.
Google ha estado robando información personal., parece que vía WI FI, y lo que en cualquier otro caso hubiera resultado, quizás en una causa penal o comercial, para ellos amerita una disculpa, cosa que hizo en una carta que envió al Congreso de EEUU.
Dice que por “accidente”, y ellos sólos se dicen a sí mismos, que no violaron ninguna ley.
La admisión, continúan en sus declaraciones, de esto que ya juzgaron por sí mismos que no es delito, es para mostrar al mundo que ellos son “correctos”, y aclaran: que no es lo mismo que ilegales.
El asunto apareció con el servicio StreetView, el que saca fotos de las casas y lo coloca a disposición del público.
Que se sepa sólo un país, parece haber advertido que tal cosa, además de ilegal es peligrosa y ese país abrió el juego denunciando la ilegalidad de la actividad.
Google tiene vehículos atravesando las ciudades para recabar esas imágenes, y con ellas construye imágenes panorámicas de calles y edificios.
No conforme con ya esa transgresión a la privacidad, “tomaron” datos de las redes WIFI que encontraron en el camino.
Ante el alerta de Alemania, otros países comenzaron a unirse en la investigación, España, Austria, Italia.
¿Y en Argentina cómo estaremos?, ¿alguien los vió?, ¿el gobierno estará enterado?
No sé si notaron que mientras en otros países del mundo los gobiernos tienen las mejores tecnologías en funcionamiento, y se nota en los servicios de los sitios, en Argentina, entrar a un sitio del gobierno es caer en el desgobierno, muy difícil ubicarse, muy difícil encontrar algo útil, la conciencia cocoliche ha tomado los diseños y los sitios son cualquier cosa, un enjambre mezclado de cosas que nunca se sabe para qué las ponen porque cuando estás buscando algo nunca es lo que parece.
Un gobierno que controla tan poco o ignora directamente sus propios servicios, qué hace en referencia a este asunto.
Quién puede saberlo.
Hablando de la violar la privacidad de los datos a través de WIFI, ¿no es acaso lo mismo con los celulares?
Se sabe que no se permite el uso de celulares en los bancos porque “interfieren” con los sistemas locales, pero no cualquier interferencia, sino la posibilidad de ”entrar” en los sistemas y hace “cositas”, por qué no se habla del robo mediante esos métodos.
Si cualquier de nosotros hubiéramos cometido semejante delito, tendríamos que pagarlo, con plata y con cárcel o ambas cosas, ¿por qué Google sólo gastó en tinta de una carta y en el sello postal?
En el mensaje incluso hay un “conveniente mensaje” que dice que se transferirán los datos recabados a los gobiernos de los países, con una especie de mensaje del tipo: ya que nosotros no podemos aprovecharlos, se los regalamos, es una “prenda” por nuestra indiscreción pero como nuestra tecnología lo permite y la de ustedes no, les puede interesar…
Y así. Un soborno sutil.
Yo no creo que tenga que disculparse, to creo que tiene que indemnizar, y no al gobierno, sino a las damnificados a los cuales les robaron los datos y usaron las redes.
|