Aunque como siempre, el éxito es castigado por los que no tienen acceso a él. A Google no es el éxito lo que no se le perdona, sino las incesantes e insensatas reglas que tan bien maneja para manipular el mercado en el indefectiblemente ganan los que más tienen.
Cuando Google habla de que el “algoritmo” que usan es “justo”, se refiere a la justicia capitalista, donde hay una rapiña inmoral y el que más rapiña es él mismo.
Creo que esa actitud está siendo enfrentada con ataques, como el que ya ocurrió en China, donde hackers invadieron las bases de datos de registro de personas en Google.
Por supuesto que lo que nos vamos enterando es prensa que el propio Google difunde, que también combina con los diarios, entre poderosos se cubren.
Nunca vamos a saber bien de qué viene ese ataque, y por supuesto para que la gente lo “apoye”, el informe del ataque nos llega a nosotros con algún argumento en donde los malos son los que atacan y Google el bueno que defiende.
El asunto es que lo que se dice es que el ataque fue posible por un fallo en Internet Explorer.
Levanten la mano los que creen que justo ahora que existe un browser generado por el propio Google, encuentran una “falla crucial, que afectó a todo un país”, en el browser de Microsoft y no es casual.
Yo levanto la mano.
Microsoft tiene fallas desde que nació, y yo personalmente no entiendo por qué le piden perfección a un producto, fallan autos, licuadoras, por qué no iba a fallar un software, en fin, como sea, Microsoft tiene fallas desde siempre, pero “justo” ahora, que hay otro Browne que quiere copar el mercado que ya se ganó Gates, aparecen unas misteriosas fallas.
Advierto también que el espionaje en la industria existe desde antes que se haya inventado esa palabra, no sé por qué no iba a ser posible ahora también, con tanta tecnología para hacerlo.
El asunto es que nos quieren hacer creer que Microsoft es el enemigo público número 1, que su sistema operativo tiene fallas, que el navegador tiene fallas, cosas que ya sabíamos desde antes que los de Google tuvieran pantalones largos, pero ahora, “justo” ahora, hay una campaña de desprestigio a nivel increíble, “justo” para cuando Google está haciendo todo lo posible por meternos el Android –nuevo sistema operativo para notes creado por Google- en el traste de las notebooks y el Chrome en nuestras PC.
Qué quieren que les diga a mi todo ese asunto me huele a complot y manipulación.
|