Siempre he tenido vacilaciones sobre que los usuarios probemos los productos de software y aplicaciones de los gigantes como Microsoft, Google, me parece que se debe pagar el trabajo de probar el trabajo de otros.
A ver, es como si contrataras un contador y él te pide que si vos encontrás errores en su trabajo se lo informes, pero vos igual le tuviste que pagar el trabajo como si lo hubiera hecho bien.
No sé si el ejemplo es el mismo, ya que para eso hay que saber algo de contabilidad, para lo otro, aparentemente la devolución, el pago es que tendrás un producto mejor.
Parece incluso que cada soft que usamos debemos agradecerle a millones de usuarios que los prueban y denuncian sus errores.
En el fondo creo que es un trabajo que hay que pagar, si luego, con ese monto uno decide comprar un producto de esas empresas, ahí estará la devolución de su inversión.
Google, por alguna razón, que seguramente le dará más ganancias que pérdidas, ofrece un millón de dólares una persona que pueda hackear su producto Chrome.
Esta convocatoria ahora se amplia, ya que la oferta monetaria para vulnerar la seguridad de productos ya existía, se hace en la competencia Pwn2Own, donde se ofrece dinero por hackear navegadores en prueba.
En los últimos años, salieron airosos Firefox.
Safari e Internet explorer, aunque son los más usados, fueron hackeados todas las veces.
Hay un millón en premio de Google para los diferentes errores que encuentren los usuarios. Sobre cómo se realizará el pago y la operatoria de comprobación, hay muchas dudas y tengo desconfianza sobre la instrumentación de ello por parte de Google.
En el camino, sospecho, quedarán muchas decepciones.
Para el que pueda demostrar con detalle cómo vulnerar el browser Crhome, habrá un millón.
La mayor crítica que tengo con el proceso es llamar “regalo” y “premio” a algo que es un trabajo y por lo tanto debe ser remunerado, aunque no se encuentre ningún agujero.
Esto me hace acordar a los que se meten en concursos de posicionamiento sin darse cuenta que no hay manera de detectar quién logró el posicionamiento y ayudan a alcanzarlo gratis y estafados.
No tengo dudas que el “premio” es real y que lo desembolsen, para Google un millón es un vuelto, de lo que tengo dudas es que nosotros nos enteremos que existió el hackeo y que se pagó el millón.
Seguramente dentro de las cláusulas de entrega del “premio”, habrá una de confidencialidad.
|