Tal como a si a un presidente dictador se otorgara poderes extraordinarios, Google saldrá a pelear la hegemonía del espacio virtual imponiendo su Browser, enfrentando con ello al otro gigante monopolizador Microsoft.
Bill Gates, volvé te perdonamos.
Desde que el lider no está a la empresa se le anima cualquiera, incluso ni siquiera ofrece pelea con su producto: Bing, que para lo único que parece que apareció es para lo que Google no ofrece: facilitar las actividades pornográficas de las redes, y quién sabe qué otras lindezas generando un buscador de ese tipo de material especialmente para pervertidos y demás fauna humana.
Google, ha crecido, ya toma alcohol, ha aprendido a engañar como un adulto, y ahora está en la carrera por el poder.
Ahora es un hecho, Google presenta su propio sistema operativo.
Tu, pequeño e insignificante usuario tecnológico, ¿tendrás la opción de elegir?, no claro, ya te la dieron y no la aceptaste.
Durante meses ha estado ese ícono del Chrome Explorer invitándote a probarlo, cada vez que abrías el buscador, ahora, como castigo por no querer hacerlo, te lo vamos a imponer, dijo Google.
Las nuevas notebooks, saldrán con el sistema operativo Chrome instalado y por supuesto el Explorer o browser de Internet incluido.
Será grátis.
Cómo te preguntarás, porque antes tenías el Windows y tampoco lo pagabas.
Error, el pago estaba incluido en la compra, el Sistema operativo de Microsoft nunca fue gratuito, siempre te lo cobran con la compra de la máquina, lo que pasaba era que tampoco te preguntaban si lo querías, te lo imponían y ya.
En cambio el del Google será gratuito en serio, y también te lo imponen y ya.
En un principio era Microsoft el que negociaba con las empresas esa imposición, ahora Google aprendió y son ellos los que hicieron el convenio, que ya está cerrado con las empresas Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas.
Por ahora serán las notebooks, luego, serán las máquinas de escritorio.
El nuevo sistema será de código abierto, lo que a mis oídos suena como que un montón de usuarios tendrán licencia para destruirlo y que esté todo bien, ya que pienso que una de las razones por la que hay problemas con el linux es el descontrol y los mitos que hay con ese sistema operativo.
Un diseñador en linux es más caro que de Windows y encima al no haber “escuela” y control de la herramienta, cualquiera te dice que sabe cualquier cosa y siempre te llevas un chasco, los que trabajan con ese sistema no tiene manuales correctos, ni entidad seria detrás, con lo cual si hay algún problema los programadores son legiones de educados en la escuela de la prueba y el error, andá a confiarle a eso un sistema de e-commerce, moris con las botas puestas.
Entiéndanme, no estoy en contra, al contrario hay que ponerle competencia a los monopolios para que se esmeren en mejores servicios, ¿pero no podría aparecer alguien más heroico para ello?
¿No están hartos de la manipulación odiosa de Google y su aparato de recolectar dinero?
¿Se imaginan cuando además tengan el control de nuestro Sistema operativo?
No tengo dudas que será otro monopolio, mismo fraile con otro sayo nomás.
Ah, las novedades no quedan aquí. También adelanto que no es en la única área que Google hinca sus uñas, también prepara un engendro llamado Android que servirá como sistema para nuestros teléfonos y celulares inteligentes, que les preveerá información sobre nosotros por esa vía también.
¿Por qué los gobierno no hacen algo? Porque los que no se llevan su tajada es por ignorantes que al no estar en la redes no saben lo que pasa y los que saben ya se llevan su pedazo.
Mientras Microsoft, que desde que Bill Gates se dedica a la vida bucólica es como si no existiera se dedica a sacar una nueva versión del Windows, cuando miles de usuarios hicieron desaparecer la versión Vista, que no la quiso nadie ni gratis por lo mal que funciona y por todos los problemas que reventaron el tiempo y paciencia de los usuarios.
Lo que entiendo es que hacen las cosas tan mal que todos van a recibir al mesías Google con los brazos abierto a ver si nos libramos del ineficiente Windows.
¿Nunca tienen esa sensación de que saber que está pasando algo que a ustedes los perjudicará y no les queda más remedio que caer nomás?
Así me siento.
Yo lo que sé es lo que enseña la historia, mucho poder en una sola mano corrompe al más firme.
|