Has elegido esta experiencia maravillosa, un viaje para aprender inglés, este paso es fundamental y no te defraudará en ningún aspecto. La forma más completa, y duradera, de aprender idiomas es viajar a un país.
La principal premisa es que tomar estos viajes de idiomas al extranjero constituye la manera más eficaz de aprender. El hecho de convivir en otro país con personas nativas, acostumbrar el oído a ese nuevo idioma, conocer la cultura desde cerca y adquirir vocabulario del día a día, elementos determinantes a la hora de asimilar esta nueva lengua. Conocer de primera mano la cultura, costumbres y gente nativa aporta un valioso añadido a ese aprendizaje que difícilmente se puede conseguir de otra manera.
Independientemente del destino que hayas elegido queremos darte estos tips que serán de gran utilidad a la hora de planificar tu viaje.
El equipaje:
Se recomienda llevar poca ropa, funcional según la época del año y el destino, y así dejar espacio libre en la maleta para compras que se efectúen durante el viaje. Las compañías aéreas permiten hasta 30kg por persona y algunas lo limitan aún más. Llevar los utensilios de aseo y una muda en el equipaje de mano.
Los alumnos que participan en programas con alojamiento en residencias en general estas instituciones solicitan que los mismos lleven sus ropas marcadas para evitar pérdidas y confusiones en la lavandería.
Condiciones de contratación y reclamos en los programas para estudiar inglés en el extranjero:
Antes de firmar contrato y reservar el curso debes leer junto a tu familia las condiciones en las que se dictará el curso.
En este punto es importante constatar ítems cómo: si se incluyen traslados, alojamiento, materiales escolares, actividades extraescolares (actividades deportivas, campamentos en inglés), turísticas, seguro médico, de robo, si incluye pensión completa y la calidad del menú ofrecido. Esta información debe ser escrita para evitar malos entendidos.
En caso de presentarse inconvenientes en los cursos de idiomas en el extranjero, sugerimos como primer paso recopilar pruebas sobre el motivo de la queja, ya sea fotografías, facturas o bien una carta firmada por la familia anfitriona o residencia de estudio.
Baja del contrato:
Debes corroborar las condiciones bajo las cuales puedes cancelar el viaje sin incurrir en gastos, en general el tiempo estipulado son quince días de antelación. De no ser así cada empresa informará las políticas de reservas, gastos y anulación del contrato.
En algunos casos puedes solicitar un seguro de anulación que cubrirá este tipo de gastos o penalizaciones.
Esperamos que esta información sea de utilidad, procura leerla en familia y planificar tu viaje para disfrutar a fondo de esta experiencia que te marcará de por vida. ¡Éxitos! |