Saber hablar un segundo idioma facilita la comunicación entre personas en todas partes del mundo. Hoy gracias a la tecnología contamos con nuevos recursos que nos ayudan a incorporar el idioma de forma más natural y divertida
Podemos recurrir a los siguientes recursos:
· Fichas de vocabulario: Se forma una conexión entre la imagen que se asocia a la palabra en inglés representada allí.
· Tarjetas de memoria: Son tarjetas que muestran de un lado la palabra en el idioma extranjero junto con su pronunciación figurada, y del lado contrario, la traducción.
· Tecnología: Aplicaciones en teléfonos: Existen numerosas aplicaciones de teléfonos inteligentes (Smartphone) para aprender idiomas, realizar juegos interactivos, hacer test y realizar escuchas de audios.
· Gramática online: Cada vez más son los sitios que ofrecen ejercicios gratuitos de gramática inglesa con la ventaja de incluir sistemas automáticos de corrección para una correcta autoevaluación.
· Gramática y vocabulario en programas interactivos de inglés: Cursos de inglés que incluye ejercicios prácticos tanto de vocabulario como de gramática. Estos cursos son los más utilizados por estudiantes que deciden estudiar idiomas por su cuenta (autodidactas).
· Sin subtítulos: Ver videos o películas en inglés sin subtítulos es una buena idea para mejorar la comprensión del inglés a nivel oral, ver películas en inglés sin subtítulos o con subtítulos en inglés (no en español). Esta es una buena forma de acostumbrar el oído a la fonética de la lengua inglesa.
Vivir el idioma para dominarlo
Crece año a año el número de estudiantes que se traslada a otro país para tomar clases de inglés en el extranjero.
La gran ventaja radica en que el aprendizaje del idioma se realiza constantemente, en el ámbito formal de la clase y en el ámbito informal de lo cotidiano, las calles, los medios de transporte, los negocios, con el agregado de encontrarse con una comunidad de distintas nacionalidades, lo que enriquece más aún esta experiencia, ya que podrá relacionarse con estudiantes de otras partes del mundo. Muchos deciden alojarse en casas de familia, con lo cual se ven forzados a utilizar el inglés para hacerse entender, de esta forma están poniendo en práctica sus conocimientos constantemente.
¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?
Inglaterra es el destino más elegido y líder en la organización de cursos en Inglaterra para jóvenes, cuenta con 60 millones de profesores de inglés y, además de su idioma, ofrece al visitante su interesante patrimonio cultural: jardines, palacios, castillos, museos y teatros.
Las ciudades más elegidas son:
Londres, Liverpool, Manchester, ofrecen completos programas de inglés en el extranjero, organizados por institutos especializados que se encargan de gestionar el viaje, alojamiento y escuela de estudio.
Atraídos por la reputación, la calidad de la enseñanza y el reconocimiento a nivel mundial de las calificaciones británicas, una oportunidad única de experimentar la cultura inglesa y al mismo tiempo aprender el idioma. |