No solo es un gran desafío para los padres y los jóvenes, sino también una oportunidad llena de enormes ventajas las que brindan los cursos de inglés en otro país.
Principalmente se basan en el desarrollo de las capacidades comunicativas, lo que favorece al desempeño académico futuro, sumado a la experiencia inolvidable de visitar otro país, conocer costumbres y una cultura totalmente distinta. La cotidianeidad con nativos es el motor la forma más directa para adquirir rápidamente un amplio vocabulario.
La interacción y motivación son ejes en los cuales se desarrollan las actividades, y sin darse cuenta están adquiriendo importantes habilidades en el uso del idioma.
Un punto de partida muy importante es el de acordar con los niños y conocer sus expectativas e inclinaciones en cuanto a actividades, ya que muchos de estos cursos se realizan en interacción con deportes, lo que hace más llevadero el estudio del nuevo idioma.
La gran pregunta es: ¿dónde estudiar inglés en el extranjero? y un decisión importantísima la de elegir una escuela de inglés en el extranjero.
Para quienes elijan aprender inglés en Nueva York y gusten del deporte encontrarán el curso ideal ya que la ciudad ofrece varias opciones en cuanto a cursos deportivos donde además el niño podrá practicar deportes al mismo tiempo que aprende inglés en actividades como:
Baloncesto: Cada semana es un camp distinto en el que se profundiza en aspectos distintos. Además se realizan visitas y excursiones vinculadas con el mundo del básquet.
Danza: Los participantes realizan talleres con prestigiosos profesionales en áreas como la danza clásica, moderna y contemporánea, jazz, teatro y repertorio. También se realizan visitas, excursiones y charlas vinculadas con el mundo de la danza.
Tenis: Se realizan sesiones enfocadas al desarrollo técnico, táctico, estratégico, físico así como charlas para la potenciación de hábitos saludables. Además se realizan visitas y excursiones vinculadas con el mundo del tenis. Complementariamente se realizan actividades complementarias como piscina, juegos, orientación, etc.
Recuerde chequear que estos programas ofrezcan: viaje en avión ida y vuelta, traslados, alojamiento con pensión completa, cobertura médica y visitas dentro de la ciudad, en el caso de Nueva York los puntos turísticos más importantes como Manhattan: Estatua de la Libertad, Times Square, Bronx Zoo, Central Park, American Museum Of Natural History, NBA Store, entre otros.
Sin dudas una experiencia que su hijo le agradecerá para toda la vida y el comienzo de un camino asegurado al dominio del idioma. |