Aprender un idioma no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo, ¿Por qué? Como sabemos el inglés es la lengua materna de millones de personas, y alrededor de la misma cantidad hablan inglés como segunda lengua, además, en todas partes del mundo gran parte de la población habla al menos un poco de inglés, esto agiliza la comunicación, con lo cual conocerlo es un punto a favor y dominarlo una enorme ventaja.
El tipo de curso de inglés depende de los objetivos personales y profesionales, hay propuestas para distintos niveles, inglés de negocios, inglés para viajes o bien prepararse para certificaciones internacionales.
Si el objetivo es alcanzar fluidez lo ideal es optar por una inmersión de varias semanas o bien un semestre en el extranjero, al tomar este tipo de cursos conocerás una nueva cultura, gente de todo el mundo y en algunos casos estarás complementando tus estudios de inglés a la vez que descubrirás destinos muy interesantes.
¿Dónde estudiar inglés en Inglaterra? Son muchas las escuelas especializadas para estudiar inglés en Inglaterra, por este tiempo la recomendación es ciudad de Londres, escenario de los próximos juegos olímpicos.
Además de estudiar inglés estarás descubriendo una de las ciudades más bellas de Europa que merece ser recorrida, conocerás lugares como:
Shakespeare's Globe y London Eye: Famoso y prestigioso teatro fundado por William Shakespeare se encuentra a orillas del Río Támesis.
Piccadilly Circus. Ubicada en el municipio de Westminster, se encuentra esta plaza circular y la calle principal del mismo nombre. En esta zona se inició el movimiento hippie y es hoy uno de los puntos más comerciales de la ciudad, sobre todo a nivel gastronómico y entretenimientos.
Camden Town. Los amantes del rock, de las extravagancias y de las compras a bajo costo, encuentran en este barrio, alejado tres kilómetros del centro, una opción única.
Tower Bridge. No sólo es uno de los puentes más impactantes y pintorescos de Inglaterra sino de toda Europa. Atraviesa el Río Támesis vinculando la ciudad de Londres con Southwark.
Tower of London. La famosa Torre de Londres se comenzó a construir en 1066 bajo el reinado de Guillermo l. Originalmente fue una residencia real, fortaleza, arsenal y lugar de ejecución.
Oxford Street y Harrods. Oxford Street, una de las calles más famosas de la ciudad, ubicada en la zona de Westminster, ofrece la posibilidad de acceder a tiendas exclusivas y más sofisticadas marcas del mundo.
Notting Hill: Un barrio que se hizo famoso por la película que lleva su nombre.
Buckingham Palace. Se trata de uno de los cinco palacios habitados por la monarquía. Quizás, el más famoso y accesible para los turistas.
|