La ciudad de Alcoceber es hoy por hoy uno de los principales destinos de la Costa de Azahar, se encuentra a unos 50km de Castellón y a 100km de Valencia es por ello que cuenta con excelentes comunicaciones para llegar a esta localidad.
Este bello destino recoge todo aquello que necesites para pasar unas agradables y tranquilas vacaciones, si te gusta la naturaleza Alcoceber cuenta con varios parque naturales como son la Sierra de Irta el Prat de Cabanes entre muchos otros.
Asimismo los antecedentes históricos hacen que esta localidad tenga un gran valor patrimonio artístico, donde tendrás la posibilidad de encontrar restos árabes y monumentos con son las Torres vigía que harán que tu estancia en unos apartamentos en Alcoceber sea algo más que sol y playa.
Tanto si te gusta el mar como la montaña Alcoceber lo reúne todo, pero si además lo que te gusta es poder disfrutar de sus fiestas populares para conocer la cultura de sus gentes, estas en el sitio idóneo, ya que Aloceber cuenta con numerosos eventos repartidos durante todo el año. Destacan la festividad de la Mare de Deu dels Desemparats patrona de la ciudad, la cual tiene lugar el segundo domingo de mayo. Las fiestas patronales de Alcoceber son en honor a San Juan Bautista se desarrollan a finales de agosto, donde destacan las fiestas de los toros, así como numerosas actividades culturales tanto para los más pequeños como para los mayores.
Después de una larga noche de fiesta y diversión que mejor manera de tumbarse al sol y disfrutar de sus fantásticas playas como la del Cargador, la playa La Roma, las Fuentes entre muchas otras de las cuales no debes perderte cuando vengas con de vacaciones con unos apartamentos en Alcoceber.
Magníficas playas como La del Cargador, playa La Romana, Las Fuentes, calas como Mundina y cala Blanca y gravas de litoral en Cap i Corp son las que te recomendamos cuando vengas con un apartamento en Alcoceber.
Para finalizar no queremos olvidarnos de la estupenda y sabrosa gastronomía que tiene esta fantástica localidad, fundamentada en la cocina mediterránea con platos típicos como la paella el tomber de cabrito legumbres y productos derivados del cerdo.
Tambien para los mas golosos hay un hueco en esta gastronomía tan deliciosa no pueder perderte probar los suspiros, almendrado o la coca celestial. Además podemos disfrutar de frutas de temporda cultivadas en la huerta de la provincia como son el melón, sandía, peras, melocotones, cerezas, albaricoques, higos y naranjas.
Todo esto y mucho mas es lo que encontrara en esta fantástica localidad ven y descubre esta estupenda localidad en compañía de los suyo estamos seguros que te lo pasaras en grande.
|