Por las fechas en las que estamos, seguro que la mayoría de las personas ya sabe donde pasar sus vacaciones de verano. Seguramente, habrán escogido un destino turístico costero, para poder aprovechar el sol, pasar días enteros en la playa y calmar el calor con un bañito en el mar. También habrá gente que aún no lo haya decidido y que aún este pensando dónde sería el mejor lugar para pasar unas vacaciones increíbles. Para toda esa gente, vamos a proponer un plan alternativo, un plan para la gente que está siempre cansada de hacer lo mismo en verano, de tener que poner la toalla en la arena al lado de un desconocido porque no hay más hueco, de tener que madrugar para plantar la sombrilla en la orilla y , en resumidas cuentas, de pasar unas vacaciones estresantes cuando lo único que quieres es relax y desconectar de la rutina durante unos días. Esta opción la tienes en las casas rurales en valencia.
En Valencia hay muchos municipios de interior con encanto, pequeños municipios con grandes atractivos que hacen que los turistas dejen de lado el sol y la playa y se adentre en la belleza más paisajística de las montañas. Entre todos estos municipios, Requena es uno de los más visitados ya que cuenta con más oferta turística que todos los demás, cuenta con un patrimonio con encanto, con fiestas reconocidas, con una gastronomía exquisita y con una belleza paisajística única en la comunidad. Además, es conocida por sus viñedos ya que esta región cuenta con la denominación de origen Utiel-Requena.
Además, si te gusta vivir fiestas populares, la opción del alquiler de casas rurales en valencia, es la ideal. Las fiestas de Requena se celebran la última semana de agosto y convierten al municipio en un desfile de colores con la realización de ofrendas de flores, la conocida Noche del Vino, la popular “Noche de la Zurra”, todos estos actos realizados para celebrar la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés turístico Internacional en 1966
Si eres un amante de la naturaleza no te puede faltar la visita al Parque Natural de las Hoces del Cabriel, espacio esculpido por el río Cabriel que separa la Comunidad Valencia de la castellano manchega y que se considera bastante importante tanto como por la fauna y la flora como su belleza paisajística. Además cuenta con numerosos senderos para poder prácticar senderismo sin ningún problema.
¿Cansado de siempre hacer lo mismo en tus vacaciones de verano? ¿Te apetece cambiar la playa por la belleza de la montaña? No lo dudes, en Requena pasarás unos días que no olvidarás nunca. |