Peñíscola es uno de los municipios de la comunidad valenciana que más historia tiene. Se trata de un municipio situado a 71 km de Castellón. Es un municipio dónde poder practicar turismo la mayor parte del año, porque, aunque está caracterizado por el turismo de sol y playa ,cuenta con una amplia oferta también de turismo cultural gracias a su historia y al casco antiguo que posee como muestra de esa historia, por lo que el alquiler de apartamentos de Peñíscola es la solución de muchos turistas a la hora de visitar la ciudad y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
Como ejemplo de municipio costero turístico, en Peñiscola te puedes encontrar con las típicas características de éstos como son: kilómetros de playas, calas vírgenes dónde poder disfrutar de paisajes preciosos en contacto con la naturaleza, puertos marítimos, paseos a la orilla de la playa donde poder sentir la brisa del mar, espacios de recreos infantiles para que los turistas que viajen con niños más pequeños puedan estar tranquilos, etc. y por supuesto una oferta de alquiler de apartamentos en Peñíscola, única e envidiable , al encontrar apartamentos cerca del casco antiguo con vistas inmejorables, apartamentos en primera línea de mar y otros tipos de alojamientos dónde los turistas pasan sin ningún problema su estancia en la ciudad.
Respecto a la gastronomía, sus platos típicos se basan en el pescado y en el marisco, como buen municipio con tradición marinera. Su paseo marítimo a lo largo de la playa y sus calles estrechas del casco antiguo está lleno de restaurantes y locales de restauración dónde poder disfrutar de las vistas del Mediterráneo mientras degustas platos como, desde la típica paella valenciana, fideua y otros tipos de arroces típicos valencianos hasta platos típicos específicos de Peñíscola como son el “All i Pebre” de Rape, los “caragols punxets” y postres como los típicos “flaons de Peñiscola” ( pasteles de requesón y almendra) .
A parte de locales de restauración, caminando y recorriéndote las calles de Peñíscola te puedes encontrar con otros locales de venta de productos típicos del municipio. Mucho de ellos cuentan con productos artesanales que representan la historia de la ciudad. La mayoría de estos locales te los encuentras en las calles empedradas del casco antiguo, puestecitos que dan encanto a la ciudad y donde puedes encontrar todo tipo de productos. No te puedes ir de Peñiscola sin comprar el típico licor de Papa Luna, un licor elaborado con nuez y la base de la coca-cola, como recuerdo de tus vacaciones.
¿Quieres impregnarte con la historia de la ciudad?¿Te gustaría degustar una de las gastronomías más exquisitas de la comunidad valenciana mientras oyes como las olas rompen en la orilla de mar? Visita Peñiscola y no te arrepentirás.
|