La Costa Blanca es el nombre usado para nombrar turísticamente a la costa Valenciana, a la altura de la provincia de Alicante. Comprende los pueblos localizados desde Denia hasta el municipio de Pilar de la Horadada. En esta parte de la costa del Mediterráneo puedes encontrar 244km de playas, calas y acantilados. La Costa Blanca incluye grandes destinos dónde el turismo se ha convertido en la fuente de economía, por esta razón el alquiler de apartamentos en Costa Blanca , se ha convertido en uno de los puntos fuertes a la hora de que los turistas disfruten de sus vacaciones en estas localidades.
Benidorm es, por excelencia, la capital de la Costa Blanca, aparte de ser uno de los grandes focos turísticos de la Comunidad Valenciana y el más importante de la provincia de Alicante. Es una urbe muy urbanizada, dónde no vas a tener problema de encontrar apartamentos en Costa Blanca ya que desde primera línea hasta más de 800 metros sus calles están plagadas de alojamientos dónde los turistas pueden pasar sus vacaciones sin problemas y con todas las comodidades. En Benidorm puedes hacer cualquier tipo de actividad: deportes de aventura, visitar Terra Mítica, tomar el sol en sus playas y en su cala, etc. y tiene una vida nocturna envidiable en toda la comunidad.
La Costa Blanca cuenta con unos paisajes, lugares, playas y sitios por ver que un turista no se puede perder. En Calpe podemos encontrar el parque natural del Peñon d’Ifach, un trozo de montaña que desciende al mar y que está unida al continente, en el cual puedes encontrar fauna y flora que solo habita en este lugar. Visitarlo es todo un privilegio para un turista que visita este municipio.
Las playas de Jávea y Benitachell son municipios donde te puedes encontrar calas casi vírgenes dónde poder practicar buceo, submarinismo y escalada. Sus paisajes hacen desconectar de la rutina y tele transportan a un lugar mágico, casi imposible de ver en cualquier otro punto de la comunidad.
Si lo que te apetece es conocer algo más de historia, puedes visitar el castillo de Denia. En Elche puedes encontrar el palmeral más grande de Europa en medio del centro urbano de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Te apetece recorrer una de las costas más famosas de España? ¿Quieres unas vacaciones llenas de sol, mar, emociones y aventuras? No lo dudes, La Costa Blanca es el destino dónde pasar unas vacaciones mágicas e inolvidables. |