Podemos encontrar muy pocos municipios en la costa valenciana, dónde puedes estar paseando por calles muy modernas y en las que está reflejada la vida actual y dónde al girar en una esquina te puedes tele transportar a otra época. Esto ocurre por ejemplo en Peñiscola, dónde puedes estar paseando por un moderno paseo marítimo y en cuestión de segundos adentrarte a la época que vivieron nuestros antepasados gracias a su casco antiguo y al castillo de Papa Luna.
Peñiscola se encuentra en la provincia de Castellón a 71 km de la capital de esta provincia y a 145km de Valencia. Antiguamente se trata de una ciudad situada en una península unida a tierra solamente por un itsmo de arena, pero en la actualidad con la construcción del puerto y de nuevos edificios ,este hecho ha desparecido dando lugar a una ciudad con un alto atractivo turístico y donde el alquiler apartamento Peñiscola puede ser la solución a la búsqueda de tu elección para un destino dónde pasar tus vacaciones.
La ciudad cuenta con dos “mini-ciudades”. La parte más actual es la del paseo marítimo, dónde a lo largo de todo el, puedes encontrar una alta diversidad de restauración dónde poder degustar la gastronomía típica de la zona. En esta zona es en la que se suele practicar el turismo de sol y playa, donde puedes encontrar las zonas de ocio de la ciudad y una diversidad de alojamientos turísticos donde poder pasar tus vacaciones. Es una zona muy urbanizada y muy turística. Sus amplias playas son ocupadas por miles de turistas durante todo el año, gracias a la temperatura ideal de la zona, pero es, como en la mayoría de los pueblos cercanos, en la época de verano, dónde Peñiscola se convierte en un sitio clave para el turismo de este tipo.
Gracias a su casco antiguo, rodeado de un conjunto de murallas que protegían la ciudad antigua, Peñiscola también cuenta con miles de turistas que vienen a conocer parte de la historia de esta ciudad. Puedes pasear por las calles de la zona, disfrutando de un paisaje único y transportándote a otra época hasta llegar al Castillo de Papa Luna, una fortaleza templaria datada en 1307. En el casco antiguo puedes encontrar museos donde a través de cuadros, objetos encontrados por profesionales y paneles con explicaciones, puedes conocer la historia de la ciudad. En todo el casco antiguo puedes observar edificios antiguos conservados perfectamente gracias a la política turística con la que cuenta el municipio.
¿Te apetece conocer el pasado de unas ciudades con más historias de la costa Valenciana? Que mejor opción que Peñiscola para aprender más a la vez que disfrutas de tus vacaciones en el mar. |