En la época que nos encontramos, es posible que la mayoría de los turistas estén pensando ya dónde pasar sus vacaciones, cuál será el destino turístico en el que vayan a ir a disfrutar del calor del verano y a pasar la mayoría del tiempo bañándose en sus playas. Pues bien, si no te quieres cansar de estar todo los días de tus vacaciones viendo el mismo paisaje, la mejor opción es Alcoceber, un destino turístico donde poder disfrutar de diferentes tipos de playa sin tener que salir del municipio.
Alcoceber es un municipio de la localidad de Alcalá de Xivert, situado a 50km de la capital de Castellón. Se caracteriza, a diferencia de otros pueblos costeros, por ser un destino de un turismo de sol y playa, tranquilo y a penas urbanizado, lo cual es un atractivo para los turistas que buscan pasar sus vacaciones en familia y con tranquilidad en apartamentos en Alcoceber, sin tener que madrugar para encontrar un buen sitio donde plantar las sombrillas en la playa y sin que tener que pisar toallas de otras personas para llegar a la tuya.
A lo largo de sus 10km de costa, puedes encontrar diferentes playas y calas vírgenes donde poder disfrutar de la naturaleza, todas ellas dotadas con el instintivo de la bandera azul y reguladas por la Normativa ISO, lo cual hace aún más interesante la visita a estas playas y la búsqueda de apartamentos en la Costa Azahar. Todas ellas están equipadas además, con torres de salvamento, duchas y pasarelas, contenedores RSU y de recogida selectiva de basura, perfectas para los niños ya que cuentan también con espacios de recreo infantil.
La playa del Carregador es la más amplia de las de Alcoceber, y cuenta con unas dunas de alto valor ecológico. En la época estiva se organizan actividades de gimnasia de mantenimiento para adultos, campeonatos de vóley y actividades infantiles. Lo mismo pasa en la playa de las Fuentes, dónde se organiza un campeonato nocturno de vóley y otro de baloncesto 3x3.
En esta playa, también puedes encontrar una formación natural de un alto valor ecológico como son las fuentes o manantiales, dándole el nombre a la playa, que surgen en ella. Otro ejemplo de playa que cuentas con formaciones naturales con alto valor ecológico es la Playa del Moro , la Playa romana y la Playa Serradal.
Respecto a las calas vírgenes que podemos encontrar en Alcoceber, son las siguientes: Cala Mundina, Cala de Ribamar, Cala 3 Playas, Cala Blanca. , todas ellas con poca afluencia turística y a las cuales hay que respetar por su casi inexistencia. Además, se encuentran en la zona mediambiental de la Sierra de Irta, un espacio único y diferente situado en la Costa Azahar.
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones ideales con tu familia? Quieres el contacto directo con la naturaleza mientras tomas el sol en la playa ¿Quieres entretenerte realizando algunas de las actividades que te ofrece este municipio? Alcocebre te da la oportunidad de todo esto y mucho más. |