¿Quieres un verano con emociones? ¿Estás harto de tumbarte en la arena durante horas sin hacer nada? ¡Alcoceber es tu destino, sigue leyendo, te va a encantar…
Pesca: una de las mejores zonas de pesca de Castellón es el litoral de Alcoceber. El Serradal, la Playa Romana, la Playa del Cargador, Cala Blanca, el Roquer Marti, las calas de la Sierra de Irta o el faro son áreas muy ricas en fauna marina, y por tanto puntos frecuentados para la pesca.
Buceo y submarinismo: hay una escuela de buceo en Alcoceber, Barracuda, que está perfectamente ubicada para la práctica de este deporte. Algunos de los cursos que podréis realizar allí son: bautizos de mar, open water diver, scuba diver, avanzado y rescate.
Vela: cerca de los apartamentos en Alcocéber, en la playa del Cargador encontraréis una escuela de vela, para deleite de los amantes de este deporte. El club de vela es público y todo el mundo puede inscribirse como socio. Si eres de los que vuelven al mismo sitio en vacaciones, esta opción puede interesarte.
Bicicleta de montaña (BTT): en las montañas de la Sierra de Irta dispones de una gran variedad de rutas para BTT. También existen rutas por la zona de Alcalà de Xivert. En la oficina de turismo te informarán sobre rutas organizadas en grupo.
Senderismo: si lo tuyo es andar, son muchas las posibilidades que te ofrece Alcoceber. Tienes la ruta urbana por Alcalà de Xivert, la ruta de las calas (altamente recomendable si vas con niños), la ruta del Castillo de Xivert, la de los miradores, la ruta principal o la de Santa Lucía.
Tenis: Alcoceber también es un buen sitio para el tenis. Existe en Las Fuentes un club deportivo que dispone de numerosas pistas para la práctica de este deporte. Otro club con pistas es el San Francisco. Además hay muchas urbanizaciones que están ya equipadas para el tenis.
Gimnasia de mantenimiento: suele realizarse en las playas del Cargador y la Romana. Se basa en la realización de una actividad aeróbica, está dirigida a un público adulto y es perfecta para conocer gente y mantenerse en forme durante tus vacaciones en los apartamentos de Alcoceber.
Pilates: el Pilates es un ejercicio basado en el control de la mente sobre nuestro cuerpo, para llegar al equilibrio y la unión entre los dos. Este deporte suele realizarse en verano en la Playa de Las Fuentes. Infórmate en la Oficina de Turismo a tu llegada.
Taichi: trata de lograr la armonía entre cuerpo y mente, y nos sirve para liberar tensiones y tonificar. Es una actividad dirigida tanto a adultos como a jóvenes, aunque no a niños. Tiene lugar durante el verano en la playa del Cargador y la Romana, alternándose los días.
Actividades para niños: por último, Alcocéber piensa también en los más pequeños y suele realizar durante el verano una serie de actividades que incluyen juegos en la playa con el fin de entretener a los niños y promover sus relaciones sociales. Tienen lugar en la playa del Cargador y son completamente gratuitas.
|