Por dónde empiezo, dicen algunos, con el advenimiento de las plataformas y las promesas de las mismas, el posicionamiento en buscadores se ha vuelto un problema que no es fácil de comprender para los dueños de sitios, ya que no cuentan con criterios como para llevar adelante la cuestión.
Esta es una guía concreta de las mínimas y mejores condiciones para comprender los aspectos de esta situación.
Tener un sitio que no boicotee el proceso. Para ello el sitio debe poder cumplir actividades como las que se indican
Agregar contenidos de texto asiduamente.
No superar en imágenes a contenidos.
No superar con videos por sobre contenidos
Contener medios de comunicación
Contener referencias de redes sociales y medios de comunicación. Este punto no invalida el anterior, al ser masivas, las redes la impresión es que la atención no será inmediata.
Que las políticas de difusión no se basen en publicidad en redes sociales únicamente, el proceso de redes sociales no interviene en el posicionamiento, son medios de comunicación.
Disponer de difusión de contenidos en medios externos. En el ranking de posicionamiento la información desde medios externos, es importante.
Mantener en forma sostenida las actividades de diseño de contenidos.
Recabar información en los medios de consulta de Big Data, para analizar las tendencias y saber sobre qué tema están interesados los usuarios en tu rubro, para generar contenidos informativos de los mismos.
No copiar contenidos en ningún caso, ni colocarlos en el propio sitio, ni copiarlos a sitios externos haciendo referencia al nuestro, todos los buscadores detectan esa actividad y la penalizan.
Incluir en Blog como estrategia adicional, y estudiar la forma de integrarlo como medio de extensión de la información, no usarlo como medio principal, ya que es muy difícil posicionar un medio que es idéntico a miles otros y los buscadores buscan el factor diferenciador, no en estética, sino en contenidos.
Analizar el contenido de la competencia para no cometer el error de copiar o ser “parecido” a otro, nuevamente, el posicionamiento tiene que ver con la diferenciación.
Abrirse a nuevas experiencias, hay plataformas que presentan alternativas de participación, sobre todo de contenidos, no hay que abusar de ellas, sino diversificarse, un buen método es participar cíclicamente, en cada una con un contenido propio que contenga un vínculo hacia nuestro sitios.
No abusar de los vínculos externos hacia nuestro sitio en un mismo contenido, los buscadores son semánticos y encotrarán sospechoso que en un mismo contenido haya demasiados vínculos, traducirán que es menos informativo que funcional y no lo tendrán en cuenta.
Esfuerzo perdido en estrategias sin resultados no es perder tiempo, solamente, es retroceder y alejarse del propósito, los buscadores califican en negativo, remontar errores es más difícil que comenzar de nuevo.
Tus estrategias de posicionamiento, al momento debe contar con: un sitio, un blog, redes sociales, y medios de comunicación externos para publicar contenidos. Esto es lo mínimo con lo que deberás contar para el éxito de tu negocio, luego, debes investigas si hay plataformas en las que podés participar.
Tener en cuenta que toda actividad que inicies debes sostenla, no inicies actividad de participación si luego la vas a abandonar, por ello, todas estas actividades deben realizarse en forma creciente, teniendo en cuenta que se puedan sostener. No inicies una actividad que luego dejarás de lado, como por ejemplo, las redes sociales, las empresa se cansan pronto del poco beneficio y demasiada atención que requieren y suelen abandonarlas, sin tener en cuenta que neutralizar esa baja de actividad, que aunque sea poca y pocos resultados es algo, impacta sobre todo el andamiaje. De manera que es mejor pensar bien cada paso y estimas si se podrá sostenerlo.