Seguramente pocos saben que la reina de Holanda se llama Beatriz, se habla poco de Holanda, En ese país, hay una situación un poco extraña, desde que la coalición política que lideraba eran demócratas cristianos (centro derecha) incluía al partido de la izquierda Laborista y como si fuera poca ensalada, los conservadores de la Unión Cristiana forma el triángulo del poder.
Con estos componentes, es difícil esperar consenso, y ya están apareciendo los problemas, los laboristas se niegan al perdido de la OTAN de seguir con la presencia de Holanda en Afganistán.
Con ese discurso, apoyó la idea de retirarse de la coalisión, ya que los otros partidos insisten con permanecer, en Afganistán, hasta agosto de 2011
Aunque es minoritaria la presencia, el partido Unión Cristiana, también estaría de acuerdo en prolongar la presencia de soldados Holandeses.
De este cambio de opiniones, el partido Laborista, completo, presentó su dimisión y no desea permanecer en el gabinete.
Lo que no se dice exactamente, cuales son los intereses de Holanda sobre Afganistán que involucre que los recursos militares de ese país continúen movilizados.
La ocupación en ese país, es cada vez más difícil de justificar, no parece extraño que haya violencia propia de un país invadido.
Es una situación política en la que Holanda, está mostrando un mensaje al mundo.
|