En 1939 Hitler mandó a construir dos barcos por el más prestigioso constructor de barcos, uno de ellos el Norwind pasó por puerto madero allá por Marzo del 2006, es una noticia vieja. Se dice en ese artículo que tuvo un gemelo el Oswind.
Para los que quieran buscar la noticia, aparece en Internet, pero en una búsqueda exhaustiva encontrará todo tipo de referencia a la nota del fotógrafo que encontró el barco, y a continuación se ven video comentando el hecho.
A mi se me ocurren varias preguntas.
Para comenzar, no se encuentra ninguna referencia seria a la mención de ambos barcos. La información carece de referencia histórica, más que el relato del video.
En dicho video se habla de “se dice”, “era un rumor”, “hablaba de uno de los barcos como su dama especial”.
En mi opinión toda esa paparruchada, disfrazada de sitio serio no es más que una construcción fantasiosa.
En el mismo orden, me permito disentir con otros colegas en la difusión de la idea de que Hitler pudiera haber utilizado uno de sus submarinos para huir, ya que si nos basamos en la historia, Hitler confiaba mucho más en su aviación, que en los medios marítimos.
Si hubo un plan de huida, me siento inclinado a pensar que hubiera sido por aire, después de todo, estaba tan empecinado en ver el futuro de la guerra como una victoria, basado en el poderío aéreo, que no supo prestar atención a un poderío superior: el poderío atómico, así de enceguecido se encontraba con la aviación.
En mi opinión, tal historia de los barcos mellizos es pura literatura, no tiene base en ningún hecho que se puede constatar.
Aunque hay una placa indicando el año de creación 1939, por el arquitecto naviero Henry Grunberg, de quien tampoco se encuentran referencias.
Es notable que su capitán, aparece en un video, en el que afirma que fue un barco construido para entrenamiento, siendo bastante contradictorio en referencia a la fortaleza del barco, su navegabilidad y velocidad.
También es de destacar que no puede deducirse del video que se esté precisamente en el barco del que se habla, y que el capitán entrevistado dice haber visto en Internet la referencia de que el barco es posiblemente el de Hitler, pero que desconoce tal historia.
Si la referencia que dice el capitán haber consultado es la misma que yo encontré, es precisamente una referencia “auto” referente, es decir, la propia nota que afirma toda la historia, sin ningún documento que las sostenga.
El diario Perfil, mantiene una nota, asociada a un sitio, con elegante diseño que muestras esta historia, que contribuye a darle visos de realidad, pero pienso que hasta que no haya una documentación real, con fuentes sólidas, el barco donde puedo haber estado Hitler, como fantasía es válida, pero carece completamente de sustento.
|