Conservas Agromar lleva en el mercado desde 1926 y, como señalan desde la conservera “lo bueno de nuestras conservas es forman parte de una herencia familiar que ha ido pasando sus recetas de generación en generación. En Agromar mejoramos cada día para ofrecerle a tu paladar lo mejor de una tierra dedicada a la mar”. Presentamos cinco productos delicatessen que seguro te ayudan a llevar mejor la cuesta de enero.
Paté de cabrales. Si bien es cierto que nuestros paté de cabracho de oricios son de los más conocidos, para esta época del año recomendamos el exquisito paté de cabrales, idóneo para un aperitivo en familia con amigos. No hay sabor más intenso que el del queso de Cabrales…
Caviar de oricios. Junto al Bonito del Norte, es el emblema de la casa. El caviar de oricios se elabora a partir de las huevas del erizo de mar, recogidos en los acantilados, pedreros y fondos marinos de la Costa Cantábrica. Los oricios son un producto muy presente en la alta restauración que requieren una atenta y esmerada selección. Las huevas se extraen manualmente, con sumo cuidado y se envasan tal y como se encuentran en el caparazón. Su elaboración completamente artesanal nos permite disfrutar de una bocanada marina tan salvaje, virgen y abrupta como nuestras costas.
Ventresca de Bonito del norte. El bonito del norte (Thunnus alalunga), es el pescado más valorado de la España septentrional y la ventresca un auténtico manjar. Son muchos los pequeños barcos artesanales que cada día llegan a puerto para subastar el pescado en las lonjas del Cantábrico. En las rulas de Gijón y Avilés es donde adquirimos el bonito del norte fresco para trabajarlo en su máxima calidad. De julio a septiembre, la costera del bonito se convierte en un auténtico acontecimiento económico y social en los pueblos costeros de todo el Cantábrico debido a su pesca artesana y estacional.
Fabada asturiana. El plato más representativo del principado de Asturias no podía faltar en esta selección de primeros de año. Ofrecemos la fabada tradicional compuesta por: Alubias blancas (40%), agua de cocción, chorizo (12%) (magro de cerdo, pimentón, sal, ajo y orégano), morcilla (12%) (tocino de cerdo, cebolla, pimentón, sal, perejil, sangre de cerdo), panceta (12%) (panceta de cerdo y sal) y sal. Pero no puedes dejar de probar nuestras fabes con jabalí o las exquisitas fabes con almejas al modo tradicional.
Carrilleras de ternera. De nuestra gama Arbeyal las carrilleras de ternera guisadas al modo tradicional es uno de nuestros productos que más está gustando, sobre todo entre el público joven. Una receta de ‘calentar y listo’ que tiene los siguientes ingredientes: Carrilleras de ternera (65%), aceite de oliva, cebolla, vino (contiene sulfitos), tomillo, pimiento y sal.
|