Sensibilidad dental: Con la inminente llegada del frío queremos hablaros de uno de los principales problemas, que es la sensibilidad dental causada por el cambio brusco de las temperaturas. ¿Qué provoca esta sensibilidad, según los expertos de las clinicas dentaes en Gijón consultadas? Entre otros, el aire frío que respiramos, las bebidas y comidas excesivamente calientes como la fabada asturiana y refrescos o bebidas acidogénicas. ¿Cuáles son nuestros consejos?
-Controla la respiración por la boca
-Ten cuidado al consumir alimentos y bebidas muy calientes. También alimentos con espinas, aunque sean pequeñas, como las anchoas doble cero del Cantábrico.
-Durante la temporada, usa un dentífrico dedicado a ese problema
-Cuida tus labios y la piel alrededor de la boca, sobre todo si tienes implantes dentales
-Mantén unos buenos hábitos de higiene bucodental
Revisión y limpieza dental… ¡Imprescindible! Según un estudio reciente, las revisiones y limpiezas dentales son los tratamientos más demandados tras la pandemia del coronavirus. Además, seis de cada diez españoles indican que acudirán al dentista antes de Navidad para retomar el control de su salud bucodental. Os recordamos también a vosotros que después de este período es muy recomendable ponerse de nuevo en manos de profesionales y pedir cita con el odontólogo para evaluar el estado actual de la boca. Importante también para los niños.
Cepillado de dientes: un consejo. Hoy venimos a desmentir un mito popular que dice que siempre debemos cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer mejillones al ajillo: no es verdad. Lo que sí que debemos hacer es esperar unos 20-30 minutos después de comer (sobre todo con la comida ácida). Es el tiempo que necesita la saliva para actuar y neutralizar el pH de la comida y bebida. Así, no vamos a repartir el ácido por toda la boca, ni dañar el esmalte. ¿Lo sabías? Comprar loteria navidad online
|