Además de los mil y un productos que encontramos en los supermercados y grandes almacenes que utilizan las empresas de limpieza en Asturias, hay un montón de trucos caseror –lo que antes se llamaba sabiduría popular- que son igual o más de eficaces y que, además, nos va a permitir ahorrar un buen número euros en nuestra cuenta todos los meses.
Empezamos por las denominadas manchas dulces: si te manchas la camisa o pantalón con un zumo de frutas (fresas, naranja, limón, manzana, etc.) hay que aplicar un poco de alcohol sobre la mancha con una esponja y el resultado es inmediato: adión mancha. En cambio, si te has manchado con cerezas o fresas, frota la mancha con amoniaco y agua y para la mermelada, lo que no falla es sumerger la prenda, vale también aunque sea una prenda de seda, en agua y alcohol a partes iguales y, después, hay que lavar la prenda con jabón para prendas delicadas que venden en las tiendas y empresas de limpieza en Oviedo.
Chocolate y café .
¿Quién no se ha manchado alguna vez con chocolate i on humeante? Toma nota de estos consejos que bien los puedes aplicar si te manchas en un bar o restaurante. Nuestra recomendación para la mancha de chocolate es frotar el chocolate con un poco de zumo de limón, que también se utiliza para la limpieza de cristales en Asturias, antes de meter la prenda a la lavadora. Otra opción igualmente práctica es aplicar alcohol y amoniaco a partes iguales sobre la mancha de chocolate después de salir la prenda de la lavadora.
En las manchas de café con leche o café solo, se recomienda recoger con rollo de papel de cocina el exceso de líquido. Limpiezas en Gijón
Después, se echa un chorrito de agua con gas y absorbe con papel de cocina. Hay que repetir esta acción tantas veces sea necesario hasta que la mancha desaparezca de nuestra prenda de vestir.
|