Para la época estival el corte de pelo de moda en España será, sin duda, el ya famoso corte “bob” que ha estrenado recientemente Doña Letizia y ha salido publicado en los rótulos de los periodicos.. Es un corte distinguido y fresco para el verano pero para lucirlo bien y que favorezca es necesario contar con una nuca despejada, ya que deja al descubierto esta parte del cuerpo. Se puede lucir tanto con peinado liso como ondulado, en este último caso con un cierto toque retro.
Otro clásico del verano que se está eneseñando en las academias de peluquería son los recogidos, esta temporada van a continuar de moda las trenzas, sobre todo de raíz, y los recogidos efecto despeinado que resultan tan estilosos y tan cómodos para cualquier situación: playa, fiesta… En cuanto a las coletas apostamos por las deshechas en forma de nudo o las más trabajadas pero siempre con algún toque colorido y veraniego como un pañuelo anudado. También continúan a la última las coletas altas con el pelo tirante y engominado, en algunos casos creando el efecto “sucio” tan de moda en las pasarelas.
Las largas melenas con ondas surferas y color desgastado también van a estar a la última este verano, un estilo de lo más californiano.
Si te va más el pelo corto, te recomendamos un corte “pixie”, es un corte muy favorecedor, que lucen últimamente lasdependientas de las tiendas de decoración en Avilés ideal para casi cualquier tipo de cara (redonda, alargada…). Es un corte también versátil que resulta indicado tanto para pelo liso como rizado, si es liso es más fácil de peinar y más moldeable pero con el rizado, aunque lleve más trabajo peinarlo, también puede conseguirse un efecto desenfadado y a la vez elegante.
Las amantes de los flequillos están de enhorabuena, es otro de los “must” de este verano en lo que a peinados se refiere, vuelven los flequillos estilo años 70 eso sí, en múltiples variantes: compactos, asimétricos, maxilargos…
Por último recomendamos el corte a capas como uno de los más cómodos para el verano, nunca pasa de moda, se adapta a todos los largos y es muy fácil de peinar en cualquier situación, por ejemplo, mojado tras un chapuzón.
En cuanto a la coloración y artículos de limpieza en Asturias, se mantiene como todos los años las coloraciones claras para los cabellos rubios o castaños y también se impone para las más atrevidas el tono melocotón. El rubio platino parece que va a ganar al tono dorado, aunque necesita más cuidados para obtener el efecto deseado.
|