Desde que comenzó hace unas semanas la primavera el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, ubicado en Cabueñes junto al Parque Tecnológico, no para de organizar actividades para los pequeños. El próximo 1 de mayo, viernes, se ha organizado en el Botánico en colaboración con un diario local, un maratón fotográfico para captar algunos de los lugares más bonitos de esta finca de jardinería en Gijón.
Se han convocado dos temáticas: la primera es libre y va dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años y para los que tengan 13 o más años cinco modalidades, a saber: macro, fauna, fotografía con el teléfono móvil, selfie o autofoto con el móvil y artística.
Los fótógrafos. Jóvenes y no tan jóvenes, pueden empezar a disparar instantáneas desde la hora de apertura del Botánico hasta las 17 horas, hora en la que finaliza la posibilidad de sacar fotos y los participantes, entre los que se dará un buen número de expertos fotógrafos de Avilés, Gijón y Oviedo, sólo podrán presentar un máximo de una foto por categoría. También hay que destacar que los derechos de imagen de dichas fotografías se ceden al Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
Como todo concurso de calidad que se precie, y este no va a ser menos, habrá un buen número de premios para los ganadores de las diferentes categorías. En concreto, los premios son los siguientes:
Mayores de 13 años (mismo premio para las 5 categorías). El primer premio será un curso de fotografía valorado en 150 €; el segundo, una sesión de spa para dos personas en el Hotel de Las Caldas, en Oviedo y el tercer premio un vale de 50 euros para gastas en la tienda de plantas de jardinería del Botánico.
Participantes de 7 a 12 años: también un curso de fotografía para empezar desde cero que en el mercado tiene un valor de 150 euros, la ampliación de la fotografía ganadora en formato de 50x70 en la tienda de rótulos Asturias Arnaldo García y también un vale de 50 euros en la tienda de plantas del Botánico.
Os recordamos que el Botánico cuenta con un plan de desinfección en Gijón que garantiza una cuidada limpiezas en Gijón de todos sus espacios, verdes y comunes, lo que hacen de este vergel un lugar idóneo para pasar el día en familia.
|