Gracia Querejeta, directora española de cine y Premio Goya por la película ‘Siete mesas de billar francés’, se vuelve a poner detrás de la cámara con ‘Felices 140’, un drama aunque al principio no lo parezcas con grandes dosis de humor negro que vuelve a protagonizar, en su tercera película juntas la actriz Maribel Verdú, que ya trabajó en Quince años y un día y la más reciente y por la que también obtuvo un Goya, Blancanieves, gran película de ocio.
Un selecto grupo de actores y actrices completan el reparto acompañando a Maribel como son Antonio de la Torre (La isla mínima, Caníbal), Eduard Fernández (El niño, Marsella o Bodas en Gijón), Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella, Pa Negre), Marian Álvarez (La Herida, Incautos), Alex O’Doguerty (Pancho, A puerta fría), Ginés García Millán (Amor en su punto, 23F la película) y Paula Cancio (Toledo).
La película llegará a las pantallas españolas, Gijón incluida, el próximo 10 de abril con la distribución de Sony Pictures, siendo una de las películas más esperadas en la cartelera de cine.
Además de dirigirla, firma el guión Gracia Querejeta con Antonio Mercero, con quien ha colaborado en anteriores films como Quince años y un día. Producida por Hernández y Fernández, Tornasol Films, Foresta Films y la Ignorancia de la Sangre AIE, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal+, ONO y Zona ZEC y la colaboración del Gobierno de Asturias.
Sinopsis y trama
Elia cumple los temidos por algunos 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo con aire acondicionado a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana por jugar a Euromillones. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia. Una cita indispensable para este fin de semana…
|