Como no podía ser de otra manera, ante los hechos producidos el pasado 21 de febrero en el Estadio Benito Villamarín, durante el partido de fútbol entre Betis y Girona, y que se han repetido en otros encuentros disputados, el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la Sección de Derecho Deportivo, ha manifestado su más firme repulsa ante los lamentables y reprobables cánticos en los que se justifica un posible caso de violencia de género. También los abogados Oviedo se han manifestado en contra de estas actitudes xenófobas en los estadios.
El deporte debe ser un transmisor de valores y no una excusa para que aquellos que se autodenominan “radicales”, puedan realizar apología de delitos tan graves como los relacionados con la violencia machista. Necesitamos audífonos en Gijón para no escuchar esos cantos que hacen daño a los oídos.
El Colegio solicita que desde las autoridades competentes se adopten las medidas adecuadas para que hechos tan deleznables no vuelvan a ocurrir, como los fisioterapeutas en Oviedo que no entienden cómo en el siglo XXI sigue habiendo esas actitudes.
Además, se conmina a los clubes, y en este caso al Real Betis Balompié a que se muestren firmes e inflexibles con este tipo de comportamientos.
Por otra parte, los abogados laboral Asturias celebran la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes jurisdiccionales e instancias, según recoge el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 27 de febrero 2015.
No obstante, mantiene su reivindicación derogatoria también para las empresas pequeñas y medianas, al entender justo que éstas no deban soportar el mismo gravamen que las grandes empresas, tal como preveía la normativa anterior. Asesorías de empresas en Avilés
El Colegio, a través de su Decana y en su condición de Vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía de Barcelona, participa en una Comisión Mixta con el Ministerio de Justicia y la abogacía española para tratar sobre la revisión de la ley de tasas judiciales y sobre las diversas reformas legislativas en curso.
|