Coches , motos y bienes de consumo van a ser más caros este año en la India ya que el gobierno planea retirar exenciones fiscales.
Funcionarios del Ministerio de Finanzas de Nueva Delhi comentaron que no renovarían las concesiones de impuestos especiales , que terminaron el pasado 31 de diciembre. Los analistas dicen que el gobierno no dispone de mucha cantidad de dinero y está tratando de impulsar sus finanzas a través de los impuestos. Las concesiones fueron anunciadas por el anterior gobierno liderado por el Congreso en febrero de revivir las débiles ventas y fomentar los desguaces de vehículos como en Asturias.
El gobierno de Bharatiya Janata amplió las exenciones de impuestos hasta el final del pasado año pero todo apunta a que cambiará en 2015
Las autoridades dijeron que los datos mostraron que el sector del automóvil se había recuperado en los últimos meses y que el Gobierno " no puede seguir subvencionando a un sector al alza". Los desguaces se van a ver discriminados ya que a menor venta de vehículos menos siniestros y menos coches que llegan a sus manos.
Para los coches de menor tamaño , los impuestos especiales aumentará del 8% al 12% y para vehículos más grandes , la tasa se eleva del 20% al 24 %. Los fabricantes de autos dicen que esperan que las ventas caigan en el nuevo año 2015 pero que más adelante se van a recuperar. El sector de llantas baratas en Asturias tampoco crecerá este año pero sí se esperan mejores noticias para 2015.
|