“Ángeles y demonios” (2009)
Nadie abandona Roma sin haber fotografiado al célebre castillo de Sant'Angelo junto al Tíber, conectado por el puente más hermoso de la ciudad y por un largo pasadizo amurallado a través del cual, los Illuminati accedían al Vaticano en la adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown. Fue concebido como Mausoleo del emperador Adriano (117-138), pero su sólida estructura y posición estratégica le han hecho jugar un papel decisivo en las luchas por el dominio de la ciudad. Nada de lo que hay en su interior es especialmente destacable, pero su característica amalgama de estructuras clásicas, medievales, que recurdan a los bed and breakfast in Barcelona renacentistas y barrocas, le confieren un valor único.
“Los Ángeles de Charlie” (2000)
Chemosphere House, diseñada por John Lautner, se ha convertido en un icono de la modernidad. Este vanguardista "árbol" en la colina ha formado parte de muchas películas de Hollywood. Los Angeles de Charlie sucumbieron a su encanto POP al igual que hizo Drew Barrymore en brazos del villano Eric Knox para acabar saliendo disparada por el fantástico ventanal. ¡Es como si te hubieran tocado los euromillones online!Pero también series como Perdidos, videojuegos, cómics o los Simpsons –Troy McClure vivía allí- han pasado por su plataforma octogonal de 200 metros cuadrados a 30 metros de altura sobre un poste que salva los 45º de inclinación del acantilado donde está construida. ¡Parece de otro planeta!
“Los Goonies” (1985)
En Astoria se conserva casi intacto uno de los mejores ejemplos de la arquitectura victoriana en el noroeste de Estados Unidos, la Casa Flavel sobrevive hoy como un hito de importancia local y nacional. El estilo arquitectónico ‘Queen Anne’, popular desde 1880 hasta 1910, se deja ver en su techo empinado, sus tejas con dibujos su torre de planta octogonal, y su fachada asimétrica. Ha sido restaurada y reconvertida en museo para retratar con precisión la elegancia de la época y la historia de la familia del capitán George Flavel e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1951 pero alcanzó su pico de fama cuando fue el museo donde trabajaba el padre de Mikel por quien Los Goonies se enfrascan en su fantástica aventura que marco la infancia de toda una generación. Comprar pisos Infiesto
“Batman” (1989)
La Mansión Wayne, residencia personal de Bruce Wayne, es una enorme mansión a las afueras de Gotham City. El majestuoso cuartel general de Batman no ha sido representado siempre por la misma casa en el cine. En la primera y genuina de las entregas de la saga, Óscar a la mejor dirección artística, Knebworth House, a 28 millas de Londres -parecidos a los apartamentos en Gijón por días- mundialmente famosa por sus conciertos de rock y por haber sido el hogar del novelista victoriano Edward Bulwer Lytton, fue centro de operaciones de Michael Keaton para salvar Gotham de caer en las manos del crimen encabezado por el Joker (Jack Nicholson).
|