El mercado de trabajo está cambiando a un ritmo vertiginoso y las empresas de los países de las Unión que están dejando atrás la crisis buscan ingenieros y expertos en nuevas tecnologías, así como titulados medios o de formación profesional en diferentes ramas.
Tanto para los profesionales en tecnologías o las profesiones ligadas a los empleos tradicionales y sabiendo que los cambios se producen con mucha rapidez hay algunas pistas que indican las pautas a seguir a la hora de conocer las tendencias laborales de los próximos años: teletrabajo, autoempleo y nuevos puestos que irán surgiendo a la luz de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, el consejo es que si eres profesional, por ejemplo abogados laboral Asturias o de nuevas tecnologías o de empleo clásico la mejor salida es que montes tu propio negocio como autónomo.
En España, las estimaciones indican que aproximadamente hay cerca de 80.000 personas en edad de trabajar con altos conocimientos de tecnología para la denominada "nueva economía" de ahí que estaas personas -mayoritariamente jóvenes- si no encuentran empleo en nuestro país podrían dar el salto a alguno de los países de la Unión que adelantan a España en emprendimiento tecnológio y empleo 2.0.
Empleos tradicionales
Por el lado contrario, según el NEM, de los denominados empleos o profesionales tradicionales ligados a la Formación Profesional hay déficit de fresadores, soldadores, albañiles, camareros o cocineros cualificados de ahí que en estos empleos hay una abierta para decir adiós a la crisis.
|