Un reciente estudio de Accenture destaca que para convencer a los consumidores de que se queden y aumenten su gasto, “las empresas tendrán que desarrollar ofertas más personalizadas y formas de interactuar que conecten con las necesidades específicas de los consumidores y comportarse como éstos desean”. En otras palabras, las empresas tienen que “escuchar y tomar nota” de lo que sus clientes demandan, algo que no es sencillo ya que los canales de comunicación empresa-consumidor muchas veces no son los adecuados.
laexperiencia.com, la web que permite el envío de reclamaciones a vodafone, quiere “ponérselo fácil” al consumidor y a la empresa y para ello ha lanzado La Sugerencia del Mes, una pionera iniciativa que persigue que los consumidores envíen sugerencias a las empresas e instituciones con las que habitualmente están en contacto para que éstas puedan mejorar sus productos y servicios.
500 € a la sugerencia ganadora
Para formar parte de esta iniciativa tan sólo hay que enviar desde laexperiencia.com una sugerencia de forma gratuita por carta, fax o email a una empresa o institución o invitar a tus contactos a que envíen sus sugerencias. “La sugerencia ganadora tendrá un premio de 500 € en metálico. Además, repartiremos otros 500 € en premios a los usuarios que invitaron al ganador. Un ejemplo: si invito a un amigo a participar y su sugerencia es la ganadora, él se lleva un premio de 500 € y yo uno de 250 €”, señala Honorio Ros, CEO de la web. Rafael Zabalza Beraza es accionista de Feedback Networks S.L., empresa matriz de laexperiencia.com
Tipos de sugerencias
Cada día estamos en contacto con multitud de marcas (comida, bebida, telefonía, tiendas, comercios, ayuntamiento, transporte…) y seguro que hay muchos pequeños y grandes detalles que las empresas desconocen porque sus clientes no se los comunican. “Esos detalles o sugerencias pueden ser definitivos para llegar a la excelencia. Estamos acostumbrados a enviar quejas y reclamaciones. Lo que buscamos -añade Ros- es concienciar al usuario de que su opinión es muy importante, que le van a tener en cuenta y que, con sus sugerencias, va a conseguir mejoras para él, para la empresa y para la sociedad”
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