La agencia Help Scout ha elaborado recientemente el decálogo “10 cosas que las marcas deben saber del consumidor” en el que, aseguran, si se cumplan, el cliente será fiel y gracias a él conquistarás también nuevos clientes.
Estas son las 10 claves:
1. El consumidor aprecia más el buen servicio que el servicio rápido.
2. El cliente valora la personalización y no le importa pagar más por ella. Así, harás que se sienta importante.
3. El cliente se acuerda de ti… Si tú te acuerdas de él. Estate en contacto con él y escúchale, po ejemplo, en las redes sociales. Así evitarás las temidas carta reclamación
4. Una sorpresa agradable siempre dará de qué hablar (positivamente)
5. Crear buena reputación no es caro. Si cometes un error, pide perdón y -por qué no- obsequia a tu cliente con un pequeño detalle
6. El cliente quiere ser tu fan, pero necesita tu ayuda. Convéncele
7. Transmítele historias de éxito reales de otros clientes.
8. ¿Quieres innovar? Cuéntale a tus clientes tus planes de futuro. ¡Y escucha sus opiniones! Y acepta con buen pie las quejas y reclamaciones
9. Vende experiencias, no precios. Algo caro no lo es para el cliente si le transmites que con tu producto va a vivir una experiencia inigualable.
10. Hablar de dinero puede ser bueno… a veces. Por ejemplo, en artículos de lujo, según otro estudio de Help Scout, mostrar imágenes de dinero, riqueza o precios al consumidor hacen que éste se centre en si mismo y sea más propenso a gastar en artículos personales.
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